River y un equipo completo a préstamo

Luciano Castañares (@Lucho87C

Marcelo Gallardo cada año renueva expectativas y proyecta a futuro, no solo en el ámbito futbolístico, sino en todo lo que pasa al rededor del mundo River. En la materia estrictamente futbolística, en este mercado de pases tuvo la oportunidad de contar con seis refuerzos hasta el momento para afrontar la temporada (Jonatan Maidana, David Martinez, Agustín Palavecino, Agustín Fontana, Jose Paradela y Alex Vigo).

Las exigencias del “Muñeco” con todo su entorno son notorias, y los futbolistas no son ajenos a ellas. Actualmente River tiene 12 futbolistas a préstamo en diferentes clubes por distintos motivos, pero uno de los principales es que los mas jóvenes que están tapados en primera división por la jerarquía del plantel, comiencen a sumar minutos en otros conjuntos.

Hay cuatro nombres que tienen la posibilidad de regresar al “Millonario” en julio, y el caso más sorprendente es el de Lucas Pratto, quien fue cedido al Feyeenord de Países Bajos. Los otros dos que deben volver a mitad de año son Tomás Andrade (Argentinos Juniors) y Nahuel Gallardo (Defensa y Justicia). Augusto Batalla hará lo propio cuando finalice el torneo en Chile (actual jugador de O´Higgins).

A fin de este año hay futbolistas que deben volver de sus respectivos préstamos, si es que los clubes actuales no hacen uso de la compra (los que tienen). Franco Paredes y Enzo Fernández son dos de los futbolistas que deberán regresar en esa fecha desde Defensa y Justicia, y Carlos Auzqui tendrá que retornar en caso de que Talleres de Córdoba no haga uso de la compra de $2.200.000 dólares.

Cinco futbolistas se fueron de manera reciente, Elías López y Augusto Aguirre a Godoy Cruz, Hernán López Muñoz (sobrino nieto de Diego Armando Maradona) a Central Córdoba hasta fin de año con opción de compra, Cristian Ferreira cedido a Colón sin cargo y sin opción de compra y Ezequiel Centurión, quien atajará hasta fin de año en Estudiantes de Caseros.

Foto destacada: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *