Mateo Portalupi (@portalupimateo_)
En el estadio Libertadores de América, River inauguró su participación en el Grupo A de la Fase Campeonato igualando 1-1 con Argentinos Junios, por la Copa Diego Maradona. Los autores de los goles fueron Julián Álvarez a los 27 minutos, y Mateo Coronel a los 65. ¡A continuación las claves del encuentro!
1-Se abusó de los balones largos: Durante los primeros 30 minutos se pudo ver a dos equipos que se animaban a atacar y en gran parte por intermedio del mismo recurso, el juego directo con sus delanteros. El conjunto de Marcelo Gallardo fue quien tuvo las más claras, y le alcanzó con la jerarquía de sus atacantes para generar algún que otro mano a mano ganando los duelos individuales de tres cuartos en adelante. Sin embargo, los dirigidos por Diego Dabove también inquietaron a la defensa local, aunque con menos claridad en sus llegadas.
2-Se comienza a romper la maldición de los penales: A los 26 minutos del primer tiempo llegó un balón largo de Fabricio Angileri a las espaldas de la defensa del “Bicho” alcanzada por Rafael Santos Borré, que eludió al arquero Lucas Chávez. Este último, no tuvo más remedio que cometerle penal para evitar que se encamine al arco sin oposición. El encargado de ejecutarlo fue el juvenil Álvarez, que definió con mucha jerarquía y precisión, poniendo el 1-0 parcial.
3-Argentinos conoce su juego: los de La Paternal se sienten cómodos salteando el mediocampo, y de esa forma lograron llegar al empate. A los 65 minutos uno de los tantos pelotazos directos cayó en los pies de Gabriel Hauche, el cual generó una magnifica pared a un toque con Nicolás Silva, desembocando en un centro raso a la llegada de Coronel que disparó a quemarropa ante Enrique Bologna. Gran trabajo de Dabove y su cuerpo técnico, que sembró en el equipo ese estilo frenético de jugar a un toque y luchar todos los balones.
4-Nueva lesión de “Nacho”: Ignacio Fernández se retiró a los 35 minutos de la primera mitad, por una molestia en la espalda. “Me dio un sacudón” fue lo que le dijo el jugador a Gallardo mientras se dirigía a los vestuarios, explicándole la jugada que generó ese dolor. Quién ingresó en su lugar fue Gonzalo Motiel, que se ubicó en el lugar de Milton Casco para que este se suelte de volante por izquierda.
5-Pudo ser para cualquiera: En el último cuarto de hora, tanto River como Argnetinos tuvieron ocasiones de llevarse los tres puntos. Esto demuestra lo igualado que fue el partido, con dos equipos jugado al ida y vuelta, sin conformarse con el empate. Muy buena actuación de Chávez, que tuvo varias intervenciones clave evitando que el “Millonario” se lleve la victoria.
Foto destacada: @RiverPlate