Luciano Castañares (@Lucho87C)
Esta tarde, desde de las 19:15 horas River visitará a Athletico Paranaense en Curitiba, por la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores en la “Arena da Baixada“.
El equipo de Marcelo Gallardo viene en alza luego de ganarle el viernes a Banfield por 2-0 en la Copa Liga Profesional. Rápidamente el plantel se enfoco de lleno en el compromiso de esta tarde-noche ante Athletico Paranaense por Copa Libertadores. El árbitro del encuentro será el colombiano Andrés Rojas, que ya dirigió al equipo de Gallardo ante Liga de Quito en Ecuador.
Ambos conjuntos llegan en racha positiva. El equipo brasilero cosecha cuatro triunfos consecutivos en el Brasileirao, mientras que River sumo tres triunfos seguidos en la copa domestica, lo que lo ubica como líder de la Zona 3. El “Muñeco” todavía no definió el equipo ni el esquema para este compromiso, debido a que puede jugar con línea de cuatro defensores como hizo en los partidos de Copa Libertadores o puede implementar línea de cinco defensores como hizo en el primer tiempo contra Banfield. Además en la ultima practica antes de viajar a Brasil, no dio indicios de un posible once.
La noticia en la previa del partido tuvo foco en los contagios de Covid-19 que se confirmaron en el equipo de Curitiba. Seis futbolistas se vieron afectados por el virus y no van a poder formar parte de este compromiso, como bien marca el protocolo CONMEBOL. Se trata de Nikao (volante), Jandrei (arquero), Santos (arquero), Zé Ivaldo (defensor), Abner (defensor) y Alvarado (volante), quienes no podrán asistir en los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
El técnico Paulo Autuori tendrá una tarea difícil para rearmar el equipo, y en el arco se vera obligado recurrir a su tercer arquero, Bento quien hará su debut profesional en el arco del “Furacão“, ya que el arquero titular y el suplente se vieron afectados. De esta forma, el equipo brasileño sadría a la cancha con Bento; Khellven, Thiago Heleno, Pedro Henrique, João Victor; Wellington, Erick, Léo Cittadini; Reinaldo, Fabinho y Renato Kayzer.

- Copa Sudamericana 2006 – Octavos de Final: River 0-1 Paranaense
- Copa Sudamericana 2006 – Octavos de Final: Paranaense 2-2 River (Marcelo Gallardo y Danilo Gerlo)
- Recopa Sudamericana 2019 – Final: Paranaense 1-0 River
- Recopa Sudamericana 2019 – Final: River (Ignacio Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez) 3-0 Paranaense