Mauro Rincón (@Maurorj55)
River consiguió un triunfazo por la mínima ante Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas, con gol de palomita del juvenil Federico Girotti. Además, Enrique Bologna le atajó un penal a Tomás Badaloni. Este triunfo muy trabajado le permite al “Millonario” sumar su segunda victoria consecutiva y acomodarse como escolta del grupo detrás de Banfield en la Zona 3 de la Copa Liga Profesional .
1- ADN Gallardo: River se impuso a las adversidades y sacó adelante un partido complejo de visitante ante Godoy Cruz. Hoy tenía siete bajas (Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré Borré) todas muy importantes y en diferentes posiciones. Sin embargo, los reemplazantes estuvieron a la altura del desafío y demostraron que pueden ser posibles soluciones de cara al futuro.
2- Los pibes se consolidan: Marcelo Gallardo puso en cancha a varios juveniles. Julián Álvarez, Cristian Ferreira y Santiago Sosa salieron desde el inicio, mientras que el goleador de la noche Girotti y Benjamín Rollheiser entraron desde el banco. Precisamente Sosa y Girotti fueron de las principales figuras del encuentro. El volante jugó de defensa central haciendo un buen partido, correcto y aguerrido en la marca. Girotti ingresó y convirtió un lindo tanto, el primero como profesional.
3- Gran actuación de Enrique Bologna: El arquero de River fue la gran figura del partido ya que tuvo grandes atajadas y mantuvo el cero en su arco deteniéndole un penal a Badaloni en el minuto 79. El “Beto” se mostró muy sólido y seguro. Otro que tuvo un buena actuación en el visitante fue Fabricio Angileri, el lateral que precisamente jugó varias temporadas en Godoy Cruz. Fue muy bueno en ataque, generó varias ocasiones por la zona izquierda y también estuvo bien en defensa.

4- Sigue sin sumar: Godoy Cruz sigue sin poder sumar. Lleva tres derrotas consecutivas y es colero de la zona, siendo uno de los peores equipos de la Copa Liga Profesional. Hoy el equipo de Diego Martínez quizás mereció más, llegó varias veces pero le faltó contundencia de cara al arco de Bologna. Momento difícil para el “Tomba” que no levanta cabeza.
5- Mendoza es de River: En la era Gallardo, el “Millonario” ha jugado 14 veces en esta ciudad y sumó 14 victorias. Además, no cae ante este rival desde el 2016 cuando perdió 1-2 jugando de local en el Monumental.