Iván da Cruz (@ivan_daCruz22)
En el partido correspondiente a la Fecha 6 de la Liga Profesional, River le ganó a Vélez por 2-0 en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Los goles del partido fueron obra de Enzo Fernández, de penal, y Braian Romero puso el resultado final cuando se moría el encuentro. El conjunto local no había tenido una buena actuación en el primer tiempo, pero en la segunda parte mejoró, volvió a encontrar los circuitos de juego y terminó ganando correctamente el partido, sin sufrir sobresaltos. Por el lado del “Fortín”, no estuvo fino a la hora de manejar algunas contras y de encontrar el último pase. Además, desaprovechó algunas situaciones que, con el resultado todavía en cero, podrían haberlo puesto por encima en el marcador.
1-Con el sello de la casa: El equipo de Marcelo Gallardo jugó un segundo tiempo a la altura de lo que exige su entrenador. Recuperando en campo rival la mayor parte del tiempo y con buenas asociaciones a la hora de tener la pelota, el conjunto local controló el partido en la segunda parte y logró marcar los dos tantos que le dieron una victoria importante para reposicionarse en la parte alta de la tabla de posiciones. Incluso, podría haber marcado algún tanto más, pero el goleador Romero no estuvo fino en la definición y desaprovechó algunas situaciones ante el arquero Lucas Hoyos, previo a convertir el 2-0 final.
2-Volvió Casco: Milton Casco jugó un partido a la altura de aquel que se adueñó del lateral izquierdo de River por un largo tiempo. Esta vez como marcador de punta derecho, y ocupando el lugar que dejo vacante Gonzalo Montiel, el ex defensor de Newell`s estuvo a la altura y aprovechó su oportunidad. Clausurando su sector y pasando al ataque con el peligro que lo caracteriza, logró que le conviertan el penal, participó en la creación del juego y metió un pase bárbaro a Romero, que se fue mano a mano, pero no pudo definir. Milton pagó con creces la confianza del entrenador y fue la figura de la cancha.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/IALHCSYZSVFCFLC4KVJOAR24SQ.jpg)
3-Debut goleador: Enzo Fernández marcó su primer tanto con la camiseta del “Millonario”. El volante surgido de las juveniles se hizo cargo del penal y lo convirtió con una gran calidad para la apertura del marcador. Mas allá de haber sido su primer gol en el club que lo vio nacer, a Fernández le sirve para agarrar confianza y, de a poco, volver a encontrar ese gran nivel que supo mostrar en Defensa y Justicia y que llamó la atención de Gallardo.
4-Angileri encendió las alarmas: No todo fue color de rosa para River en la jornada de hoy. Si bien ganaba y estaba jugando como su entrenador quería, la mancha negra de la noche la aportó Fabricio Angileri que tuvo que ser reemplazado por lesión. A los 20 minutos del segundo tiempo, el exGodoy Cruz sintió una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha y rápidamente se retiró del campo de juego, para dejarle su lugar a Alex Vigo. Ahora, en el “Millonario” seguirán de cerca la evolución del “Turco”, pieza clave en el esquema, que deberá disputar el partido de vuelta de la Copa Libertadores.
5-Continua la sequía: Vélez sigue sin poder ganar. En estas seis fechas que van desde el inicio del torneo, el conjunto de Mauricio Pellegrino no solo no pudo sumar de a tres, sino que ni siquiera pudo convertir un tanto. Es un dato llamativo teniendo en cuenta la gran jerarquía con la que cuenta en su plantel. En el encuentro de esta tarde, tuvo algunas aproximaciones al arco de Franco Armani, pero por imprecisiones en los metros finales, no pudo transformarlas en jugadas de peligro que le permitan cortar con la racha negativa.
Imagen destacada: @RadioFenix951