Agustín Cimini (@AgusCimini_)
El mediocampista sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y estará alrededor de tres semanas fuera de las canchas; se perderá el duelo ante Boca en La Bombonera.
La goleada de River ante Belgrano en Córdoba dejó una mala noticia para el equipo de Leonardo Ponzio: Fausto Vera sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, lesión que fue confirmada este lunes tras los estudios médicos. El volante central tendrá aproximadamente tres semanas de recuperación, por lo que se perderá los últimos compromisos de la fase regular del Torneo Clausura.
El mediocampista ingresó en el segundo tiempo en lugar de Tobías Andrada y apenas pudo participar de algunas acciones antes de sentir una molestia muscular. Tras acelerar en la mitad de la cancha y entregar la pelota hacia un costado, se tomó la parte posterior del muslo y se dejó caer sobre el césped. Inmediatamente, le hizo señas a Ponzio para pedir el cambio y encendió las alarmas en el cuerpo técnico.

La baja representa un problema para el entrenador interino, ya que el volante había sido titular en los seis encuentros anteriores de su ciclo, antes de comenzar como suplente en Córdoba. El futbolista de 26 años no estará disponible ante Racing, en la visita a Boca en La Bombonera y frente a Aldosivi, en la última fecha.
Además, la lesión llega en un momento clave para el futuro del volante, cuyo préstamo finaliza en diciembre. De esta manera, el “Millonario” deberá resolver si ejecuta la opción de compra de cuatro millones de dólares que tiene acordada con Atlético Mineiro.
Foto destacada: Diario Olé