River trabajó el partido y logró avanzar a Cuartos de Final

Tomás Gómez (@TomGomez_)

River le ganó 1-0 a Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores 2020, con gol de Nicolás De La Cruz, de penal. El equipo “Millonario” accedió a los cuartos de final en donde espera por el ganador de Independiente del Valle de Ecuador y Nacional de Uruguay.

1-Amplitud: Marcelo Gallardo formó un esquema 3-5-2, con Gonzalo Montiel y Milton Casco ubicados en los laterales y haciendo una doble función. Cuando el equipo defiende se posicionan en los costados de los tres centrales formando una línea de 5 defensores ocupando todo el ancho del campo. En cambio, en función ofensiva, los puntas se turnan para que uno baje a pivotear y el otro se coloque como centrodelantero, y tanto Montiel como Casco terminan como extremos para darle más opciones de pases filtrados a Nicolás De La Cruz.

2-Ambigüedad: Paranaense fue dos equipos en uno solo. En defensa fue muy firme y fuerte, con Thiago Heleno como cabeza de la línea de cinco defensores. Controló bien los intentos de pases filtrados por parte de los mediocampistas “Millonarios” y también se hizo fuerte de arriba, teniendo en cuenta que últimamente River se hizo muy fuerte por esa vía. Todo lo contrario fue en la parte ofensiva, su objetivo fue tirarle pelotas a Walter y que de sus pivoteos nazca el juego. Luego de la salida del delantero brasilero y pese a ir perdiendo directamente se dio el lujo de no atacar. No tuvo ambición para ir por la clasificación a pesar de que River le daba algunas ventajas. Simplemente por esa falta de apetito quedo eliminado.

Imagen
Bento fue la gran figura del partido. Foto: @LaPizarraDelDt_

3-Bento: Figura excluyente del encuentro. Excelente presentación del arquero brasilero de 21 años. Sacó literalmente todo lo que fue para su arco. Cabezazos, remates de media y larga distancia, y hasta un mano a mano a De La Cruz. Si hay que buscarle una mancha a su performance fue el penal con el cual River ganó el encuentro, si bien no llegó a tocar el balón, el mismo pego en el palo y en su espalda para quedarle nuevamente al mediocampista uruguayo y que solo tuvo que empujar la pelota. Sin embargo, excepcional actuación del que, increíblemente, es el tercer arquero del club.

4-Nicolás De La Cruz: Gran partido del jugador uruguayo, fue uno de los mejores de River, activo para formar juego y buscar opciones de pase. Movedizo, difícil de marcar para los defensores rivales. Se traslado por todo el ancho del campo, hasta daba un mano para defender. Su esfuerzo fue recompensado con la responsabilidad de patear el penal que le daría la clasificación a “La Banda” y lo aprovechó favorablemente.

5-Gallardo: Una vez más el técnico “Millonario” sigue escribiendo sus páginas en la historia grande de River. Sus modificaciones son precisas, metió a Jorge Carrascal, quien complementó todo lo que le faltaba al equipo. Le dio verticalidad, gambeta y aceleración al ataque. Siguiendo con el “Muñeco”, lo suyo es extraordinario: Completó 4 años seguidos alcanzando por lo menos cuartos de final y lleva 7 mano a mano contra equipos de Brasil en competencias internacionales de los cuales ganó 6. Salvaje.

Foto destacada: @RiverPlate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *