Facundo Guerreiro (@facuguerreiro)
River venció por 2-0 a Talleres de Cordobá en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 17 de la Liga Profesional con goles de Robert Rojas y Braian Romero. Con este triunfo, el “Millonario” saca siete puntos de su perseguidor, Talleres, y nueve puntos de los terceros, Boca y Lanús. El arbitraje de Darío Herrera fue muy bueno y estuvo a la altura de las circunstancias.
1- La jugada preparada del primer gol: En un partido trabado como se preveia este encuentro, siempre es bueno tener un az bajo la manga. Por ello, Marcelo Gallardo ensayó una jugada en la semana que se terminó ejecutando a los 42 minutos del primer tiempo, ya que River tuvo un tiro libre a 30 metros del arco de Guido Herrera. La jugada consistió en un toque corto entre Julián Alvarez y Benjamin Rollheiser, quien abrió la pelota hacia Santiago Simón que tiró un centro bajo perfecto para que Rojas conecte y marque el gol.
2- La expulsión de Felipe Peña Biafore: La expulsión del juvenil de River fue a los siete minutos de primer tiempo, debido a que el zaguero fue a disputar una pelota dividida con Juan Mendez, quien llega primero a la pelota y recibe el duro golpe del jugador de River. La decisión de Herrera fue la correcta y se terminó llendo a las duchas ante de lo previsto. Pecó de inexperiencia juvenil.
3- El flojo segundo tiempo de Talleres: Tras recibir el golpe al final del primer tiempo, Talleres debía salir a jugar la segunda parte con el objetivo de empatar el partido lo más rápido posible para dar vuelta la historia. La postura del equipo fue muy liviana, donde Rodrigo Villagra y Mendez no hicieron pie, de tres cuartos hacia delante el equipo no era claro y la falla más grave fue la poca inteligencia que tuvo. El dato agregado fue que los cambios de Alexander Medina no dieron en la tecla.
4- La figura, Julián Álvarez: El delantero de River sigue atravesando un gran momento en su carrera, ya que fue campeón de Ámerica hace unos meses y desde allí, Álvarez tiene un nivel superlativo en el fútbol argentino. En este partido, Julián hizo la diferencia en el segundo gol y siempre fue una molestia para los defensores del local. Además, el delantero fue el ártifice del primer gol y también gravitó en las jugadas de peligro que River tuvo en el ataque.
5- El ajuste de River, tras la expulsión de Peña: Gallardo no hizo ningún cambio después de la expulsión de Peña y el entrenador movió a Enzo Pérez a la zaga junto a Hector Martinez, mientras que Enzo Fernández quedó solo en el mediocampo. En el entretiempo, Ingresó Jonathan Maidana por Rollheiser y las piezas volvieron cada uno a su lugar, pero el ajuste se mantuvo en un tiempo y funcionó sin gastar un cambio.
Foto destacada: River Plate Oficial