Diego Ibarburu (@DiegoIbarburu)
En un partido entretenido, River le ganó 4 a 1 a Newell´s y quedó como único escolta a dos puntos de los líderes. Los goles del equipo “Millonario” fueron de Nicolás De La Cruz, Julián Alvarez en dos ocasiones y Jorge Carrascal, mientras que Ignacio Scocco había empatado transitoriamente el juego.
1-Golpe por golpe: El partido tuvo gran ritmo durante casi 70 minutos, con los dos equipos haciendo un gran desgaste físico y encontrando juego permanentemente aprovechando sus recursos. Hasta el segundo gol de River, Newell´s pareció imponerse con la intensidad de mitad de cancha hacia adelante y la velocidad que le imprimió a sus ataques, por lo general acompañados por los laterales y por algunos de los volantes creativos. En ese trámite se destacó una vez más la calidad indiscutible de Scocco, que cada vez que intervino le dio profundidad al juego rojinegro, y encima se despachó con un golazo para empatar el partido promediando el primer tiempo.
2-Triunfó la jerarquía. Lo que inclinó la balanza en favor de River fue la jerarquía individual de sus futbolistas, con Julián Alvarez como abanderado en una noche donde dejó claro por qué formó parte del plantel campeón de América. Dos goles y dos asistencias para el juvenil, que estuvo bien acompañado especialmente en el segundo tiempo por el buen ingreso de Benjamín Rollheiser. Del otro lado, Newell´s terminó pagando la ineficacia de un jugador tremendamente sacrificado pero muy poco apto para encargarse de definir como es Maximiliano Comba. El cordobés corrió incansablemente todo el partido, sin embargo sus funciones y su recorrido en la cancha terminaron siendo confusos, al punto que pareció invadir la zona de su compañero en el origen del segundo gol de River.
3-Continuo y bien conducido. El partido fue agradable entre otras cosas porque estuvo muy pocas veces interrumpido -en especial en el primer tiempo donde se cometieron solo siete infracciones-, y porque Pablo Echavarría lo supo conducir de muy buena manera, interpretando con precisión la intensidad del juego. En ningún momento se vio deslealtad para ir a buscar la pelota por parte de los protagonistas y esto permitió que el trámite se beneficiara. Corrieron, metieron, jugaron y dieron un buen espectáculo
4-Encontró banca. Muchas veces Marcelo Gallardo sufre cada vez que hace cambios porque los futbolistas que entran no consiguen darle soluciones. Esta vez no sucedió, y todos los reemplazos hicieron un buen trabajo, permitiéndole a River consumar una goleada en pocos minutos. Al muy buen ingreso de Rollheiser hay que agregarle también la buena presencia de Santiago Simón -quien sustituyó a un deslucido Bruno Zuculini-, y el aporte de Agustín Palavecino, quien terminó asistiendo a Alvarez en el cuarto gol. Newell´s, en cambio, sufrió con la salida en el entretiempo de Pablo Pérez, que había hecho un buen partido y debió retirarse por un golpe.
5-Para un cuadrito. Otra de las perlas que dejó la noche rosarina fue un extraordinario gol convertido por Carrascal luego de una jugada colectiva de notable calidad por parte de varios jugadores de River. Empezó con una maniobra de Julián Alvarez, siguió por derecha con Alex Vigo que encontró a De la Cruz con un centro, y finalmente una pared precisa entre Carrascal y Alvarez para la definición perfecta del colombiano. La frutilla del postre en una jornada feliz para el equipo de Gallardo.
Foto destacada: @RiverPlate