River goleó a Aldosivi y logró el pase a cuartos de final

Damián Chaso (@damianchaso17)

Por la última fecha de la Zona A, el “Millonario” enfrentaba al “Tiburón” de Mar del Plata en el “Monumental” con la imperiosa necesidad de lograr un triunfo que que lo clasifique a la próxima instancia del certamen, y no defraudó. River goleó por 4-1 al equipo dirigido por Fernando Gago. Los goles fueron marcados por Montiel, Borré, Paradela y Suárez. En tanto que, Malcom Braida, descontó para Aldosivi.

1-River salió con todo. Ante la sorpresiva ausencia de Enzo Pérez por un cuadro gastrointestinal, Marcelo Gallardo decidió no incluir ningún volante clásico y plantar un equipo ultraofensivo para este enfrentamiento. Con las presencias de Palavecino, De La Cruz, Carrascal, Borré y Julián Álvarez. Más el ataque por las bandas de “Cachete” Montiel y Fabricio Angileri, el Millonario salió a buscar el gol que le de tranquilad. Así fue como, a los 15′ minutos de iniciado el cotejo, gracias a una infantil mano dentro del área del defensor Jonathan Schunke, el árbitro Pablo Echavarría sancionó el penal que, minutos después, Montiel lo convertiría en gol.

2-Aceptable planteo de Aldosivi. A pesar de ir en desventaja, el “Tiburón” no se desanimó y fue a buscar la igualdad. En líneas generales, podría decirse que Aldosivi supo administrar mucho mejor la pelota con las participaciones de Gastón Lodico, Maciel y Francisco Grahl, quién gracias a su buena ejecución de un tiro de esquina a falta de cinco minutos para finalizar el primer tiempo, el “Tiburón” iba a lograr el empate transitorio. En esta oportunidad, el gol fue marcado por Braida, con un excelente cabezazo. Y cuando River parecía que se iba al descanso con mucha desazón, sacó de la “galera” una gran jugada colectiva entre Borré, Carrascal y Angileri, quién tiró un buen centro por abajo que conectó el delantero colombiano para el 2-1.

Imagen
El equipo festeja uno de los goles. Foto: @RiverPlateoficial

3-Buen regreso de Matías Suarez. En el día de su cumpleaños, a los 20′ minutos del segundo tiempo, se produjo el retorno del jugador cordobés al Monumental, en lugar de Julián Álvarez. Sin dudas, le cambió la cara al equipo de Gallardo. Con pases certeros, tenencia de pelota y buenos enganches, Suarez le aportó esa frescura que necesitaba River. Producto de una buena jugada armada por él y José Paradela, iba llegar el gol que definiría el encuentro.

4-River goleó pero no convenció. El equipo de Gallardo se encontró con una sorpresiva goleada, gracias a Matías Suarez, quién le puso la frutilla del postre al encuentro. El experimentado enganche, realizó una buena jugada personal y definió con calidad ante la rápida salida de Fabián Assmann. Teniendo en cuenta este análisis, Aldosivi hizo un excelente primer tiempo pero la segunda mitad, se quedó sin piernas. Ya no gozaba de tanta tenencia de pelota y en el fondo, dejó muchos espacios que fueron, esta vez, bien aprovechados por la ofensiva millonaria.

5-Posible Superclásico en cuartos de final. Teniendo en cuenta esta victoria, River, hasta el momento, tendrían que jugar frente a Boca en la mítica “Bombonera”. Sería a partido único y rememorando un duelo más entre tantos de la era Gallardo. Sin embargo, habrá que esperar hasta pasada las 20 horas, cuando ya se sepa el destino de los otros equipos: Talleres, Unión, Lanús e Independiente.

Foto destacada: @RiverPlataoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *