Nicolás Césare (@Nickcesare92)
Desde el estadio Libertadores de América y por la última fecha de la Copa Diego Maradona, por la Zona 3, River venció 3-1 a Godoy Cruz con tantos de Bruno Zuculini, Julian Álvarez y Lucas Pratto, había descontado momentáneamente Tomás Badaloni para la visita. Con un partido correcto del “Millonario“, pese a algunos intentos de ataques del “Tomba” encontró más de una figura que supieron mantener el triunfo.
1-Bruno Zuculini: El autor del primer tanto encontró formas de ser polifuncional, ya que el encargado de quedarse como “5” defensivo era Leonardo Ponzio quien recibía un poco de ayuda de los centrales, principalmente buscaba a Santiago Sosa que no tuvo una buena noche. Así, entonces, tenía la posibilidad de soltarse un poco más al ataque y de tal forma apareció como “9” de área y definió el primer tanto.
2-Enrique Bologna: Si bien el equipo Mendocino no fue claro y constante al ataque, las veces que obligo al arquero a esforzarse cumplió con creces y no permitió que llegara el empate (yendo el partido 2-1 a favor del local). Las oportunidades que le viene dando Marcelo Gallardo en el torneo doméstico las viene aprovechando y con sobras, teniendo en cuenta que ocupa el lugar que deja, ni más ni menos que Franco Armani.

3Un central que no es: Santiago Sosa venía alternando entre buenas y muy buenas, pero está noche no fue el caso. El volante hoy derivado a defensor, no estuvo fino. Los retrocesos no eran correctos y a la hora de marcar no solía sostenerlo, es el caso del gol de Badaloni donde entre la decisión de marcar el hombre o la zona, ya le ganaron la espalda.
4-El “Tomba” sin rumbo: Poquito y nada para un Godoy Cruz que de menor a mayor para volver a decaer en su nivel, pudo alterar algunas veces al arquero Bologna, aprovechando las bandas (la defendida por el Paraguayo Jorge Moreira) tuvo 15 situaciones creadas de las cuales solo 6 fueron abajo de los 3 palos y 1 fue gol. Pero en su caso defensivo, al intentar jugarle de igual a igual dejó espacios que River en 3 tiros efectivos, hizo 3 goles, 100% de efectividad.
5-Los pibes saben a qué jugar: Si hay algo que destacó la era Gallardo, es que desde inferiores jueguen igual que en primera. Y está noche quedó demostrado tras utilizar los 5 cambios quedó River repleto de juveniles de su cantera. Sin desequilibrar el ritmo que traía siguió generando situaciones y haciendo trabajar el doble al arquero Nelson Ibáñez.
Foto destacada: @RiverPlate