Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
Con la lesión del “Changuito”, el “Xeneize” podría incorporar a un futbolista en los próximos días.
Con un calendario bastante ajustado por la Copa del Mundo que iniciará en noviembre, el semestre del fútbol argentino será diferente a los anteriores. La Liga Profesional tiene varios equipos como candidatos al título y Boca Juniors quiere sumarse a ese grupo, pese al nivel futbolístico.
Mientras tanto, la dirigencia del club de la Ribera trabaja en la incorporación de un nuevo refuerzo. Si bien, el mercado de pases ya cerró hace unos días, la lesión de Exequiel Zeballos le permitió abrir un cupo, que puede resolverse hasta fin de mes.
Todos los caminos conducen a la contratación de un delantero y allí aparecen tres opciones. La primera de ellas tiene como protagonista a Guido Carrillo, quien quedó libre del Elche de España, pero que no tuvo contactos con Boca hasta el momento.

Pero esta negociación podría ser más sencilla que la segunda opción, que lo tiene a Gabriel Ávalos, actual atacante de Argentinos Juniors. Con las ventas de Fausto Vera, Gabriel Florentín y Gabriel Carabajal, la dirigencia del “Bicho” ya avisó que no quiere vender al artillero paraguayo.
Caso similar es el que se presenta con Diego Valoyes, teniendo en cuenta que ocupa una función similar al “Changuito” y con el poco recambio en ese sector, desde Boca no ven con malos ojos su llegada. El único inconveniente sería su alta cotización sumado a que desde la dirigencia de Talleres de Córdoba buscan venderlo al exterior.
Imagen destacada: Diario Uno