Resultados inesperados y escándalo: Todo lo que dejó el fin de semana en Europa

Eduardo Cabalanti (ECabalanti)

A lo largo del fin de semana en las distintas ligas europeas, se vivieron lapsos de buen fútbol, y por momentos, de mucha tensión.

Olimpique Lyon 0 – 0 Olimpique Marsella: Comenzamos con el manchón negro del fin de semana que nuevamente vuelve a ocurrir en tierras francesas. Semanas atrás ocurrió un hecho insólito cuando Dimitri Payet, capitán del Marsella, decidió devolver a la tribuna una botella que fue arrogada cuando iba camino al córner. Esto desató el escándalo e hinchas rivales invadieron el campo con malas intenciones. En esta oportunidad, a solo 5’ del primer tiempo, Payet fue agredido nuevamente en la misma situación, pero esta vez, la botella impactó en su cabeza. El árbitro del encuentro, Ruddy Buquet, decidió mandar ambos equipos hacia el vestuario y más tarde suspender el partido correspondiente a la jornada 14.

Liverpool 4 – 0 Arsenal: Supremacía “Red” en Anfield. En lo que se esperaba un partido más parejo, el equipo de Jürgen Klopp logró doblegar a su rival y escalar al tercer puesto de la tabla con 25 puntos. Con goles de Sadio Mané (39’), Diogo Jota (52’), Mohamed Salah (73’) y Takumi Minamino (77’), el Arsenal se vio ampliamente superado y se opacó ese estilo de juego que veníamos viendo en fechas anteriores. Con esta derrota, se ubican en el quinto puesto con 20 unidades.

Mohamed Salah of Liverpool celebrates after scoring their team's third goal during the Premier League match between Liverpool and Arsenal at Anfield...
Con el gol frente a Arsenal, Salah se ubica en el primer puesto de la tabla de goleadores con 11 tantos. Imagen: Getty Images

Barcelona 1 – 0 Espanyol: Victoria para Xavi Hernández en su debut como DT “Blaugrana”. En el “Derbi Barcelonés”, con gol de Memphis Depay desde los 12 pasos, el “Barça” demostró una mejoría tanto futbolística como grupal. Un 4-3-3 como primer vistazo al equipo, con extremos a pierna cambiada y muy jóvenes, Ilias Akhomach y Gavi, ambos categoría 2004. El Barcelona ahora se encuentra en la sexta posición de la tabla con 20 unidades, mientras que el Espanyol cae al decimoprimer puesto con 17 puntos.

Inter 3 – 2 Napoli: Victoria del equipo de Simone Inzaghi sobre el puntero de la competencia. Con participación argentina, los “Nerazzurri” consiguieron tres puntos vitales en la pelea por el título. Los goles de Hakan Çalhanoğlu (25’), Ivan Perišić (44’) y Lautaro Martínez (61’) logran que Inter se ponga tercero con 28 unidades a 4 puntos de los punteros. Mientras que en el conjunto visitante, Piotr Zieliński (17’) y Dries Mertens (78’) convirtieron para que los “Gli Azzurri” permanezcan en la cima del torneo debido a la derrota de Milán frente a Fiorentina.

Fiorentina 4 – 3 Milán: La “Viola” se impuso de local ante uno de los líderes del torneo y le quitó la chance de despagarse ante la contada derrota de Napoli. Con goles de Alfred Duncan (16’), Ricardo Saponara (45+1’) y un doblete de Dušan Vlahović (60’, 85’) la Fiorentina escala puestos en la tabla y entra en zona de Conference League con 21 unidades. Para “I Rossoneri”, los tantos llegaron de la mano de Zlatan Ibrahimović (62’, 67’) y de Lorenzo Venuti (90+6) en contra, provocando que la competencia se ponga aún más peleada entre los primeros.

Foto destacada: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *