Después de una minuciosa revisión de la Inspección General de Justicia, su funcionario titular Ricardo Nissen aseguró que el fideicomiso es totalmente legal y se inscribió en el ente. “Estaba todo bien con el fideicomiso. Se comprobó que tiene toda la presunción de legalidad”, afirmó Nissen.
Santiago Maratea dando una conferencia.
Este martes por la tarde, el famoso influencer Santiago Maratea y Ricardo Nissen informaron en una conferencia de prensa que el fideicomiso se inscribió en el registro publico de la IGJ, y parecieron dejar de lado cualquier tipo de conflicto que haya sucedido. Mientras Nissen dijo que “hubo una discrepancia en la metodología”, Maratea declaró: “Voy a estar predispuesto a todo lo que traiga transparencia a mis colectas”.
El influencer agregó que “por fuera de las creencias que tengan algunos, soy el responsable de la plata de mucha gente y yo duermo tranquilo si sé que está todo en regla”. Minutos antes, el titular de la IGJ Ricardo Nissen dijo que ” jamás pensamos que esto podía ocultar otra cosa, solo nos pareció que como todos los puntos son de Buenos Aires, tuvimos que intervenir”.
Para finalizar, el ideólogo de la colecta para Independiente dijo: “acá estamos aclarando todo, si tiene dudas durar no esta mal. La colecta viene muy bien y con esto viene mejor que antes por este reconocimiento grande de que el fideicomiso este inscripto en la IGJ”.
Con esta conferencia y la inscripción del fideicomiso en la Inspección General de Justicia, se da por terminada una controversia que se inició a principios de junio cuando, a través de una resolución firmada por el propio Nissen, la IGJ había declarado que el fideicomiso era irregular e ineficiente.