Respira Boca: la buena noticia que recibió Herrón en el Xeneize
Hernán Pérez
La derrota frente a Fluminense caló hondo en el mundo Boca, la salida de Almirón fue algo que muchos esperaban, pero no en forma tan inmediata. Sin tiempo para lamento, Mariano Herrón asumió como dt interino y estará hasta fin de año para enfrentar los importantes compromisos que el xeneize aún tiene en el resto de la temporada. Luego del empate ante San Lorenzo, Boca quedó comprometido en la clasificación a la Libertadores 2024 y el partido ante Newells será clave para las aspiraciones continentales del equipo de La Ribera.
Para dicho compromiso, Herrón recuperará a un jugador muy importante para el plantel de Boca y es Marcos Rojo, quien en el día de hoy entrenó a la par del grupo, dejando atrás la lesión sufrida ante Unión semanas atrás y la chance de que integre la lista de concentrados de cara al partido frente al conjunto rosarino es una posibilidad concreta.

Si bien Marcos Rojo es un jugador fundamental para Boca, todo dependerá de Mariano Herrón ya que deberá decidir si hace jugador al experimentado marcador central este fin de semana o prefiere reservarlo y que llegue en óptimas condiciones al partido frente a Estudiantes por las semifinales de Copa Argentina, partido que se disputará el 22 de noviembre en sede a confirmar.
El partido del domingo frente al elenco rosarino será importante por varios motivos, sobretodo porque Boca volverá a la Bombonera después de la final perdida, pero también porque el equipo dirigido por Herrón tiene la imperiosa necesidad de sumar puntos de cara al final de la temporada en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores del año que viene.