Felipe Ferreyra (@Felipe_Bocha)
Empezó el Brasileirão 2022 y el actual campeón Mineiro sigue dando el golpe sobre la mesa. Repasá lo que de más destacado dejó la primera fecha de la competencia que va hasta el 13 de noviembre:
1-Empate y críticas: en el Antônio Accioly, ante el equipo local Atlético Goianiense, Flamengo debutó en la principal competición repartiendo puntos (1-1) y otra vez con una actuación muy floja. El “Dragão” generó más fútbol que el equipo carioca y tuvo las mejores oportunidades, mientras que los comandados del portugués Paulo Sousa tuvieron mucha dificultad en la creación y conclusión de jugadas. Goianiense hizo el 1-0 cuando el partido caminaba para el final. “Dudu” recibió buen pase por la derecha y centró precisamente para una volea de zurda de Wellington Soares desde el punto penal. En la jugada, David Luiz y Willian Arão se perdieron completamente en sus respectivas funciones. Pero cuando otro trágico resultado parecía estar a camino, Bruno Henrique saltó más que los defensores e igualó tras córner de Giorgian de Arrascaeta, y en la jugada siguiente Pedro casi anotaba el tanto de la remontada. Con el empate, Flamengo llega muy presionado para el duelo del martes (12) ante Talleres en el Maracaná por la Fecha 2 de la Copa Libertadores, y Goianiense motivado por su buena presentación para encarar a Defensa y Justicia.
2-Victoria con jerarquía: la gran sorpresa de la fecha estuvo por cuenta del Ceará, el “Vozão“, que le ganó al bicampeón continental Palmeiras por 2-3 en el Allianz Parque. Motivado y organizado por su nuevo DT Dorival Júnior, quien había debutado en el comando del equipo cearense en el triunfo frente a Independiente, la visita definió el partido tempranamente y el colombiano dorsal 10 Stiven “Speed” Mendoza fue el responsable por tal hazaña. En el 0-1, condujo el balón con mucha velocidad desde el mediocampo y en el área tocó para su compañero “Vina“, pero el lateral Jorge anotó en su contra. El 0-2 vino en la jugada siguiente. “Vina” pateó tiro de esquina y Mendoza, tras dos intentos, dejó el suyo. Todavia en la primera etapa, Zé Rafael achicó la diferencia rematando en el ángulo izquierdo desde la medialuna. En el segundo tiempo, el equipo de Abel Ferreira falló muchas oportunidades y al Ceará le tocó construir los contras, y en uno de ellos tuvo éxito Lucas Ribeiro aprovechando rebote de Weverton. En el descuento, el paraguayo Gustavo Gómez anotó de penal, pero ya era demasiado tarde.
3-Imparable “Hulk”: el actual campeón nacional y autor del fútbol que más encanta en Brasil, Atlético Mineiro venció el Internacional por 2-0 en el “Mineirão“. Al inicio del primer tiempo, “Hulk“, gran nombre del fútbol brasileño el año pasado y en lo que va de este año, gambeteó el arquero Daniel en el área chica y dejó un golazo para alentar la hinchada “atleticana”. El equipo de Alexander Medina se organizó y encajó algunas buenas jugadas, pero no lo suficiente. En la segunda mitad del partido, los dos equipos no propusieron mucho, y la visita por muy poco no dejó la igualdad con Edenilson, quien la picó pero pegó en el travesaño tras buena jugada de Tayson. Pero cuando fue la vez de “Hulk”, el destino del balón fue el arco. Jair condujo muy bien y la dio para el goleador del “Galo“, quien dejó por el camino al defensor, la picó en la salida del arquero y dio números finales al partido.

4-Mejorando de a poco: el Corinthians le ganó a Botafogo en el “Engenhão” por 1-3 con goles de Paulinho, quien aprovechó la jugada nivel Premier League de Willian, ex-Chelsea y Arsenal, Gustavo Mantuan y Lucas Piton. La superioridad “corinthiana” fue absoluta. El primer tanto salió tras centro de Willian desde la izquierda y la volea de Paulinho sin cualquier chance para el arquero Gatito Fernández. El segundo vino después de córner por la derecha y rebote que Mantuan definió en el área chica. El tercero y definitorio gol fue gracias a otra gran jugada de Willian por la izquierda y que terminó con el zurdazo de Piton. Diego Gonçalves disminuyó para el local pero ya no era posible cualquier reacción.
5-Triplete y noche de Calleri: jugando de local en el Morumbi, el São Paulo vapuleó a Athletico Paranaense por 4-0 y Calleri fue el gran nombre del encuentro gracias a su triplete. El primero lo hizo el delantero argentino tras error del defensor en el área chica. Los otros dos fueron en la segunda etapa. Centro desde la izquierda y cabezazo del dorsal 9 del “Tricolor Paulista“. El tercero fue una pintura: potente remate al ángulo izquierdo. El cuarto y último gol lo anotó Luciano en cabezazo al ángulo derecho tras preciso centro desde la derecha. El partido fue un aplastante ataque contra defensa.
Foto destacada: @Atletico
POSICIONES
