Hernán Pérez
¿Refuerzo o venta? River no definió el futuro de un jugador
River ya trabaja en el próximo mercado de pases pensando en poder reforzar al plantel con la mayor jerarquía posible. La dirigencia, junto a Martín Demichelis, analizan opciones sobre los jugadores a traer para poder pelear todas las competencias de la mejor forma, teniendo como objetivo principal la Copa Libertadores.
Si bien es cierto que habrá refuerzos que llegarán al ‘Millonario’, para no sobre-poblar el plantel también habrá jugadores que deberán abandonar el club de forma definitiva o en condición de préstamo. Por otro lado, hay otros futbolistas que estaban cedidos y deberán volver, por lo que Demichelis deberá evaluar cada caso para decidir si se quedan o vuelven a ser prestados.

Un caso particular es el de Cristian Ferreira, quien se encuentra a préstamo en Newell’s hasta fin de año, pero con la aclaración de que River cuenta con una cláusula de repesca que se podría ejecutar en este mercado de pases. Lo cierto es que este jugador no parece ser una prioridad para el técnico ‘Millonario’, pero la posibilidad de una repesca no está cerrada del todo.
Además, en caso de no regresar al club, el equipo rosarino tiene una opción de compra a final de la temporada por 2 millones de dólares por la mitad del pase. La posibilidad de una venta supondría un ingreso más que interesante por un jugador que en sus participaciones con la camiseta del equipo de Núñez ha sido muy irregular en sus rendimientos.
Foto destacada: TyC Sports.