Reflota el interés del Betis por Martínez Quarta

Luciano Castañares (@Lucho87C)

A diez días para retomar competencia en la Copa Libertadores, llega una noticia desde España que enciende las alarmas en el mundo River. Los medios españoles ponen en escena el nombre del defensor Lucas Martínez Quarta, quien es seguido de cerca por el entrenador chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini.
Este capitulo ya tuvo lugar hace unas semanas atrás en el reciente mercado de pases, debido a que desde Andalucía consultaron por el defensor de 24 años y las pretensiones del Millonario eran de una cifra que rondaba en los 12 millones de Euros. Existe la chance de que en los próximos días llegue una oferta formal a las oficinas del club de Núñez, pero de un valor un tanto inferior a lo pretendido por el Millonario.
La clausula del “Chino” es de 22 millones de dolares, la cual parece inalcanzable en estos días, entendiendo el contexto en el cual habita el mundo entero, cuestión a la que el fútbol tampoco es ajeno. De esa manera, el conjunto “Verdiblanco” arrimaría una cifra cercana a los 10 millones de euros.

¿Que tiene que suceder para que las chances sean aun mas concretas?

En principio el conjunto español debe vender uno de sus defensores centrales, puesto que quedaría vacante para la llegada de Martinez Quarta. Una de las posibilidades es que el español  Marc Bartra Aregall salga del Betis en este mercado de pases y uno de sus posibles destinos puede ser el Nápoli, en caso de que el equipo italiano venda a Kalidou Koulibaly, quien ya fue contactado por el Manchester City. En estas condiciones, y con la salida de un defensor, es que nace la oportunidad de que River pueda concretar una nueva venta.

Si bien todavía no es un hecho concreto, con el correr de los días y con el movimiento de piezas en el fútbol europeo es que pueda comenzar a tomar fuerza esta noticia a la que por el momento se la puede llamar rumor. En caso de concretarse, la economía del Millonario tendría un nuevo ingreso en sus arcas, lo que relajaría de algún modo la cuestión negativa de los números que lo tiene a maltraer en el último tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *