Facundo De Lillo (@FacuDeLillo)
Agustín Ramírez, juvenil de Gimnasia Esgrima La Plata, formó parte de los jugadores que disputaron minutos en los amistosos del pasado miércoles ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Se jugaron dos partidos de 60 minutos cada uno. En el primero se enfrentaron los titulares – entre los cuales estuvo su hermano, Eric Ramírez– y terminó 0 a 0. Mientras que el delantero de 20 años disputó los últimos minutos del segundo encuentro (jugaron los suplentes) que finalizó 1-0 a favor del Lobo. “Volver a jugar después de seis meses fue un volver a empezar, pero, te genera una felicidad enorme haber vuelto a sumar minutos y poder hacer un poco de fútbol”, expresó el entrerriano. En ese contexto, sostuvo que el cuerpo técnico le pidió que sea agresivo y que jugué con confianza.
Respecto al parate futbolístico, provocado por la pandemia del coronavirus, manifestó: “Lo aproveché para estar con la familia y para acercarme a mis seres queridos. Aprendí muchas cosas. Lo tomo como algo positivo, que fue un tiempo de receso para ahora volver mejor que nunca”.
Ramírez debutó de la mano de Darío “El Indio” Ortiz el 6 de abril de 2019 en la victoria 3 a 2 del conjunto de La Plata ante Colón, pero luego no tuvo la posibilidad de disputar minutos. Sin embargo, no pierde las esperanzas de poder formar parte del plantel superior, “El cuerpo técnico mira mucho a la reserva e inferiores. Eso te da motivación para en cada entrenamiento dejarlo todo”. Asimismo, agregó: “Uno espera la oportunidad y una vez que llega tenés que demostrar que estas a la altura para mantenerte en primera”.
Además, reconoció que tanto Diego Maradona, entrenador del Lobo, como todos sus ayudantes están comprometidos al máximo con el plantel. “Sebastián “El Gallego” Méndez y Adrián González constantemente preguntan cómo te sentís. Están muy encima”. A su vez, el delantero sabe que debe cuidarse físicamente debido a que falta poco para que regrese la competencia oficial (16 o 23 de octubre) y cualquier lesión puede sacarlo de las canchas y hacerlo perder semanas de entrenamiento y ritmo.
Por otro lado, el juvenil forma parte de los casi 600mil recuperados de Covid-19 en Argentina. Se lo detectaron el 7 de septiembre cuando se hisopó a todo el plantel en el predio de Estancia Chica. “Fui asintomático. Sentí bronca por no saber cómo me había contagiado. Gracias a dios la pasé bien”.
Finalmente, declaró: “Quiero seguir mostrándome y dar lo mejor de mí para que el cuerpo técnico me siga teniendo en cuenta”.
Foto destacada: @gimnasiaoficial