Federico Caldano (@CaldanoFederico)
Luego de conseguir el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Flamengo en Brasil, la “Academia” enfrentará a Arsenal en la última fecha de la zona 1. El encuentro por la jornada 6 de la Copa Diego Armando Maradona, será este sábado desde las 17:10 en el Estadio Julio Humberto Grondona. El arbitraje estará a cargo de Mauro Vigliano, mientras será televisado por TNT Sports.
El pasado martes en Río de Janeiro, Racing eliminó al último campeón de América en el Estadio Maracaná y consiguió el boleto a la próxima instancia. Con la mirada puesta en el torneo doméstico, su técnico nuevamente pondrá un equipo con mayoría de futbolistas juveniles frente al “Viaducto”. Siguiendo esta lógico, podrían darse algunos regresos de habituales titulares dentro del equipo inicial.
Durante las prácticas de la semana, Sebastián Beccacece probó con Walter Montoya en el lateral derecho y con Augusto Solari como volante por el mismo sector. Además, el ex entrenador de Defensa y Justicia incluyó dentro de los once a Benjamín Garré, que no ingresa titular desde el último 12 de marzo en el duelo contra Alianza Lima por la fase de grupos de la copa.
De esta manera y con la vuelta de Solari a la alineación inicial tras su desgarro en la pierna derecha, el conjunto de Avellaneda saldría a la cancha en Sarandí con los siguientes futbolistas: Ibáñez; Montoya, Cáceres, Orbán, Prado; Solari, Banega, Tanda, Garré; Alcaraz, Godoy.

El equipo local, dirigido por Sergio Rondina, buscará hacerse con un triunfo de local que lo deposite en la Zona Campeonato. Sin embargo, el “Arse” deberá esperar que Unión pierda ante Atlético Tucumán en el partido que se disputará a la misma hora en el Estadio 15 de Abril. En la fecha pasada, ganaba ante el “Decano” en condición de visitante, pero lo perdió en los últimos tres minutos de descuento y desaprovecho una chance inmejorable.
Para el cotejo de este sábado, el director técnico piensa repetir el mismo equipo que en Tucumán pero existe una sola duda en el mediocampo. En este sector de la cancha podría ingresar Emiliano Méndez, aunque el DT del “Viaducto” optaría por darle minutos al juvenil Leonel Picco, que tiene un juego más directo a la hora de atacar el arco rival.
Además, en el sector derecho de la defensa podría estar Julián Navas en reemplazo de Gastón Suso y de esta manera, Mateo Carabajal volvería a la zaga central. En cuanto al once inicial, el combinado del “Huevo” buscará hacerse con los tres puntos con un clásico 4-4-2 integrado por los siguientes jugadores: Gagliardo; Carabajal, Suso, Pereyra, Papa; Méndez o Picco, Soraire, Castro, A. Ruiz; Albertengo, Candia.
El juego que enfrentará a los dos equipos del partido de Avellaneda es por demás atractivo en la previa, ya que si bien los de Beccacece no tienen chances de clasificar, buscarán llegar a la Zona Complementaria con otro triunfo que le de confianza a los jóvenes. Por su parte, el local, deberá hacer realizar su mejor performance y esperar que el puntero pierda como visitante en Santa Fe.
Foto destacada: El Primer Grande