Racing venció a Godoy Cruz y clasificó a la Copa Sudamericana

Nicolás Discenza (@nicodiscenza)

Por la fecha 25 de la Liga Profesional, Racing derrotó 2-1 a Godoy Cruz en el estadio Presidente Perón y logró la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Los goles del encuentro fueron convertidos por Javier Correa, en dos oportunidades, y Ezequiel Bullaude. Por su parte, los mendocinos sufrieron su sexta caída en los últimos 10 partidos y empezarán el 2022 muy complicados con el promedio. ¡Mirá las claves del partido!

1- Leve supremacía de la visita: el inicio de las acciones mostró a un “Tomba” que dominó levemente los primeros minutos, teniendo las situaciones más claras para abrir el marcador y ponerse en ventaja. Por su parte, la “Academia” tuvo mayormente la posesión del balón y muchos más intentos de pases, aunque esa superioridad en el armado de juego no lograba reflejarla en llegadas que pudieran generar peligro en la portería de Roberto Ramírez.

2- La despedida: cuando promediaba el primer cuarto de hora, el DT del dueño de casa reemplazó a Lisandro López para que sea ovacionado por la multitud que se hizo presente en Avellaneda, teniendo en cuenta el número de camiseta del “Licha”. Visiblemente emocionado por la complicada situación familiar que le está tocando atravesar, el ex delantero del Lyon francés recibió el cariño de todos sus compañeros en el banco de suplentes y hasta de algunos futbolistas del conjunto mendocino.

“Licha” López se retiró de la “Academia”. Foto: Prensa Racing

3- Llegaron los goles: en una acción totalmente intrascendente del partido, un pelotazo largo al campo del visitante encontró en la medialuna del área sin ninguna marca a Javier Correa, quien únicamente tuvo que rematar al arco para abrir el tanteador. Sin embargo, poco tiempo después, un enorme pase de Nelson Acevedo a Ezequiel Bullaude permitió que este decretara el empate parcial para llenar de nerviosismo al anfitrión. Después de este gol, los dirigidos por Diego Flores estuvieron muy cerca en varias oportunidades de dar vuelta el resultado, gracias a diversas fallas defensivas de su rival.

4- Lo aprovechó: en el comienzo del período complementario, una gran jugada elaborada entre los atacantes de Racing finalizó con Javier Correa definiendo cruzado y poniendo nuevamente arriba en el marcador a su equipo, para darle mayor tranquilidad luego de un lapso donde sufrió bastante con las llegadas de Godoy Cruz. De todos modos, a partir de ahí los dirigidos por Fernando Gago cedieron el balón y solo se limitaron a jugar de contragolpe para intentar liquidar las acciones.

5- No le encontró la vuelta: decidido a ir por la igualdad, el combinado visitante luchó todo el segundo tiempo para poder quebrar el cerrojo defensivo de su adversario, probando con ataques por los laterales, por el medio, mediante centros, pero casi nunca pudo llegarle con verdadera peligrosidad. Algunas cifras como 24 disparos pero solo 5 a puerta y 400 intentos de pases pero solo 290 completados, demuestran la falta de efectividad que tuvieron para empardar el encuentro. Encima, Tomás Badaloni fue expulsado faltando casi 20 minutos y desde ahí todo se le complicó.

Foto destacada: Prensa Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *