Racing se reencontró con el triunfo

Guido Sosa (@GGuidoSS)

Racing volvió a ganar, luego de una racha negativa, superando a Lanús por 3-1, en el Estadio “Cilindro” de Avellaneda, en la fecha 23 de la Liga profesional. José Sand abrió el marcador para el “Grana”, mientras que Lisandro López, Leonardo Sigali y Carlos Alcaraz anotaron para la “Academia”. Con este resultado, los de Fernando Gago alcanzaron los 29 puntos y se metieron en la zona de Copa Sudamericana, mientras que los de Luis Zubeldía, dejaron escapar una chance importante para acercarse a la zona de Libertadores y se quedaron con 36 unidades. En la próxima fecha Racing visitará a Huracán, mientras que Lanús recibirá a Rosario Central.

1- Un comienzo lento: El inicio del encuentro no fue de lo más atractivo, ninguno de los equipos se adueñó del juego, ni tampoco se animó a profundizar lo suficiente como para herir al rival. En el local se vio una postura típica de los equipos de Gago, con tenencia de balón y con ganas de crear desde abajo; mientras que los de Zubeldía apostaron por recuperar en el medio de la cancha y contraatacar.

2- Un gol fortuito: Luego de una jugada muy poco común, llegó el primer gol de la tarde, por parte de José Sand. Luego de un centro de Ignacio Malcorra, que tomó un efecto muy raro y complicado, el arquero Gastón Gómez no pudo ni capturar, ni despejar la pelota, y se la dejó servida al goleador, quién solo tuvo que empujarla.

Imagen
Aníbal Moreno no podrá jugar en la próxima fecha por acumulación de tarjetas | Foto: @RacingClub

3- Una respuesta inmediata: La “Academia” respondió inmediatamente, no solo que lo empató, sino que lo dio vuelta, con goles de dos referentes: el primero de Lisandro López, quién empujó la pelota de cabeza, luego de un córner; y Sigali, que aprovechó una muy mala salida de Lautaro Morales, y definió desde afuera del área.

4- Un error constante: Racing tuvo un problema de principio a fin, que Lanús no pudo aprovechar del todo, pero que sí ayudó a que se realizará. Este error fue la pérdida de balón en reiteradas oportunidades, por errores tanto en los pases, como también por la falta de atención de los jugadores. La visita, conociendo de la idea de juego del rival, apretó en todas las jugadas que pudo e hizo que estos fallos de profundizaran.

5- Aguantó y lo ganó: Los últimos 20 minutos del encuentro fueron un suplicio para el local, ya que Lanús lo arrinconó contra su arco y no lo dejó salir, pero gracias a algunas buenas reacciones de Gómez y a una férrea defensa, los de Gago aguantaron el resultado, hasta el minuto 42, cuando Alcaraz agarró la pelota en un tiro libre y la colocó junto al palo, aumentando el resultado global.

Foto destacada: @LigaAFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *