Racing rescató un empate en el epílogo ante San Lorenzo

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

En el penúltimo encuentro del lunes, San Lorenzo y Racing se repartieron puntos en el estadio Pedro Bidegain tras igualar 1-1 con goles de Alexis Sabella y Nery Dominguez. Después de un primer tiempo con muy pocas emociones, lo mejor del encuentro llegó en el complemento, etapa en la que se anotaron los dos goles. El “Ciclón” aprovechó el error del rival para romper el marcador, el partido iba llegando a su fin y la “Academia”, que puso toda la carne al asador sobre el final, rompió una mala racha de 381 minutos sin convertir. En una de las últimas jugadas, el conjunto de Avellaneda se impuso ante el nerviosismo del local y se llevó un punto que lo mantiene en la pelea.

1- Un primer tiempo para el olvido: Pese a que ambos entrenadores plantearon un esquema ofensivo, las situaciones fueron muy escasas en los primeros 45 minutos de juego. El equipo de Paolo Montero no generó mucho peligro y en varias ocasiones, llegó al área rival con pocos jugadores. La visita, que apostaba por el tándem Javier CorreaEnzo Copetti, tampoco pudo inquietar a Sebastián Torrico. Durante la primera parte no hubo mucho fútbol, el protagonismo se repartió por momentos y la fricción en tres cuartos de cancha fue una de las claves para que los intentos al arco sean escasos.

2- Sabella, el encargado de romper el cero: Después de un primer tiempo poco atractivo, la siguiente etapa comenzó a tener otra dinámica. Al regreso del entretiempo, Racing comenzó a ser más protagonista con reiterados ataques y en el momento que los dirigidos por Claudio Úbeda empezaban a tener cierto poderío, el conjunto azulgrana golpeó en el momento justo. Luego de un mal rechazo de la defensa blanquiceleste, el delantero de 21 años apareció por izquierda y con un remate certero, anotó el 1-0.

3- Fin de una racha: Si bien la “Academia” no sumaba de a tres en los últimos compromisos, tampoco recibía goles, siendo la valla menos vencida del campeonato. Con el gol de Sabella a los 13 minutos del complemento, culminó una racha de 529 minutos con la valla invicta. La última vez que Racing había recibido un gol sucedió en la quinta fecha frente a Independiente en el estadio Libertadores de América.  

NeryDominguez
Racing cortó con una racha de 381 minutos sin goles a favor. Foto: El Primer Grande

4- Lo mejor llegó al final: Con el 1-0 abajo, el “Sifón” empezó a hacer algunos retoques en el equipo y de a poco empezaron a llegar las variantes. Con más peso en ofensiva, el equipo visitante comenzó a tener más posesión de pelota y apostando por una presión aún mayor. En los últimos diez minutos, el DT dejó de lado la línea defensiva de cuatro jugadores y se la jugó por muchos jugadores en el ataque. Aprovechando el nerviosismo del local, Racing comenzó a presionar cada vez más, acumulando todo el peso en ofensiva y buscando el gol de cualquier forma posible. Este llegó en una de las últimas jugadas con un zapatazo de Domínguez y cortando otra racha negativa para los de Avellaneda.

5- Domínguez, el encargado de quebrantar la estadística: El “Ciclón” no pudo resguardarse y el ceder la posesión le costó muy caro. El equipo de Úbeda supo leer los momentos y se la jugó al todo o nada. En el tercer minuto de adición, Domínguez logró empardar el partido y no solo fue un punto para seguir en la pelea por el torneo y el ingreso a las copas. Con la conquista del futbolista de 31 años, el conjunto “Blanquiceleste” cortó otra racha y volvió a anotar después de 381 minutos.   

Foto destacada: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *