Racing recibe a Boca por la Ida de los Cuartos de Final

Federico Caldano (@CaldanoFederico)

Luego de la derrota del fin de semana frente a Vélez por la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, la “Academia” recibirá a Boca por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro será desde las 21:30 horas en el Estadio Presidente Perón con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. La última vez que se vieron las caras por este certamen internacional, fue en el año 2016 en dos encuentros por la fase de grupos.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece logró la clasificación a esta instancia luego de haber eliminado en los penales a Flamengo en Brasil. En cuanto al plano local, donde el entrenador utiliza mayoría de juveniles, aún no consigue hacer pie, ya que en total acumula un total de 6 derrotas y 1 sola victoria en el torneo doméstico. Cabe destacar, que el técnico reconoció priorizar la competencia internacional.

Por otro lado y en cuanto a los nombres que estarán disponibles este miércoles en el “Cilindro”, el director técnico de pasado en Defensa y Justicia podrá contar con la presencia del paraguayo Lorenzo Melgarejo. Teniendo en cuenta el último partido ante el “Mengão​”, ingresará por Nicolás Reniero, quién padece de una pubalgia hace varias semanas.

Además, dentro de la nómina de concentrados volverán a estar Mauricio Martínez, Augusto Solari Darío Cvitanich, ya recuperados de sus respectivas lesiones. De esta manera, y siguiendo la misma línea de los entrenamientos, el local iría con los siguientes futbolistas: Arias; F.Domínguez, Sigali, N.Domínguez, Soto, Mena; Melgarejo, Miranda, Rojas, Fértoli; y López. 

Reniero fue titular el fin de semana, pero en la Copa lo reemplazará Melgarejo. Foto: @Racingmaniacos

Por el lado del combinado visitante, dirigido por Miguel Ángel Russo, viene de conseguir el boleto a cuartos luego de eliminar a Inter de Porto Alegre en los penales. En el partido de vuelta jugado en La Bombonera, los de Russo tuvieron un flojo desempeño y lograron el pase a la próxima fase desde los doce pasos. En el plano local, el pasado fin de semana empató ante Arsenal en condición de local, aunque con un equipo conformado por mayoría de futbolistas suplentes.

Para el partido que se disputará en Avellaneda, el DT del equipo de La Ribera haría un solo cambio y sería el ingreso de Leonardo Jara por Julio Buffarini. Además, en cuanto a las ausencias, no podrá contar con la presencia de Ramón Ábila, quién padece una sobrecarga muscular en el aductor de su pierna derecha. Además, en la previa se especuló con el ingreso de Franco Soldano como referencia en ataque, pero finalmente no será así.

Si bien la alineación no fue confirmada en conferencia de prensa, el “Xeneize” buscará los tres puntos en condición de visitante con los siguientes nombres: Andrada; Jara, López, Izquierdoz, Fabra; Campuzano, Capaldo; Salvio, Cardona, Villa; y Tevez. Cabe resaltar, que salvo la modificación en el lateral derecho de la defensa, sería el mismo once que disputó los dos cruces por los octavos de final.

En cuanto a las estadísticas, el historial internacional entre estos conjuntos argentinos es totalmente favorable para Boca. Desde 1989 hasta el año 2016, disputaron un total de 9 cruces, entre Libertadores y Supercopa y respecto a los resultados fueron 4 victorias y 5 empates. 

Foto destacada:  @GambetaLP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *