Racing quiere recuperarse recibiendo a Banfield

Nicolás Discenza (@DiscenzaNicolas)

En el marco de la décima fecha del torneo de la Liga Profesional, Racing recibirá a Banfield desde las 19:00 horas. El encuentro, que se disputará en el estadio Presidente Perón de la ciudad de Avellaneda, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la transmisión de TNT Sports.

Luego de dos pálidos empates ante Central Córdoba y Boca sin abrir el marcador, la “Academia” querrá retornar a la senda victoriosa para no perderle pisada a los dos líderes que tiene el campeonato. Si bien está ubicado a tan solo tres unidades del primer puesto, la entrada de cada vez más competidores a la lucha por el título provoca que el equipo que hoy será local esté obligado a perder la menor cantidad de puntos posible si es que quiere salir campeón.

Otra de las grandes preocupaciones en su pelea por el torneo, es la falta de efectividad en el ataque, que lo hacen uno de los equipos con menor cantidad de goles convertidos. Las estadísticas evidencian la falta de ideas a la hora de concretar, ya que los de Avellaneda son de los que más intentos de remates realizaron (122) pero de los que menos acertaron al arco (24). Además, está en el sexto puesto de los que mayor posesión de la pelota tienen, demostrando que este es un equipo que propone y busca el arco de enfrente.

Por otra parte, los dirigidos por Claudio Úbeda estarían clasificándose a la próxima Copa Sudamericana gracias a la tabla anual, separados únicamente por un punto del último cupo a la Copa Libertadores, por lo que necesitan llevarse el triunfo imperiosamente. Para tratar de conseguir esto, y a la espera del cruce contra Godoy Cruz por Copa Argentina (que también otorga un lugar en el certamen continental), el entrenador pondría en cancha el siguiente once: Gómez; Cáceres, Sigali, N.Domínguez, Prado; J.López, Moreno; Chancalay, Piatti, Lovera; y Correa.

Nicolás Domingo irá al banco de suplentes. Foto: InfoRegión

Con respecto a su rival de esta noche, hay que decir que su presente es bastante diferente. Habiendo ganado una única vez en los últimos diez partidos que disputó, está en la zona baja de la tabla a tan solo un punto del colista del torneo. Además, a raíz de esta situación se complica cada vez más con los promedios, que en la semana se confirmó que serán solo dos los equipos que perderán la categoría.

De todos modos, la performance del “Taladro” no coincide con el juego desplegado en este semestre. De todos los equipos del campeonato, el club de Lomas de Zamora es el tercero con más disparos a puerta y el quinto con mayor posesión del balón, siendo (junto a su rival de esta noche) la concreción su punto más débil. Para comenzar a cambiar este panorama, Javier Sanguinetti saldría a jugar con la siguiente formación: Altamirano; Coronel, Maldonado, Lollo, Tanco; Ríos; Galoppo, Dátolo; J.Álvarez, Pons y Urzi.

Contando únicamente los torneos de liga de Primera División, ambos clubes se enfrentaron en 110 oportunidades, con 51 triunfos de Racing, 30 de Banfield y 29 igualdades.

Foto destacada: Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *