Iván da Cruz (@ivan_daCruz22)
En el partido correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final, Racing no pudo con Sao Paulo y cayó derrotado por 3-1 en el “Cilindro” de Avellaneda y de esta manera, con un resultado global de 4-2, el conjunto brasileño consiguió el pasaje hacia los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Los goles del encuentro fueron convertidos por Marquinhos y el argentino Emiliano Rigoni, en dos oportunidades, para el equipo paulista, mientras que Javier Correa descontó para el conjunto argentino. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no pudieron asimilar el golpe del primer tanto del equipo visitante y al irlo a buscar, se desprotegieron demasiado en la zona defensiva y lo pagó caro. Por el lado del conjunto de Hernán Crespo, aprovechó a la perfección a velocidad de sus delanteros y explotó muy bien los espacios que le brindó la defensa rival para liquidar rápidamente el encuentro.
1-Lo liquidó en 10 minutos: Ese fue el tiempo de diferencia que hubo entre el primer gol del Sao Paulo y el tercero. Sobre el final del primer tiempo y en el arranque del segundo, el “Tricolor” marcó los tres tantos del encuentro y, gracias al peso de los goles como visitante, prácticamente terminó de sentenciar la serie a falta de 40 minutos. El equipo de Crespo aprovechó los espacios defensivos que otorgó la defensa de Racing y con la velocidad de sus delanteros metió tres contras perfectas que le permitieron llevarse una victoria importantísima en su visita a Argentina, para sellar el pase a la próxima ronda del campeonato internacional.
2-Marquinhos intratable: El delantero brasileño fue la gran figura del partido. Convirtiendo un tanto y siendo participe necesario para los restantes dos goles, redondeó una actuación casi perfecta y fue imparable para la defensa rival. El joven atacante, de apenas 18 años, no sintió la presión del encuentro y fue el más desequilibrante de la cancha. La mancha negra de la noche fue que tuvo que abandonar el campo de juego debido a una lesión, a los 72 minutos del encuentro.

3-La presencia de Miranda: El experimentado central y capitán del conjunto visitante mostró toda su jerarquía y respondió cada vez que el equipo lo necesitó. En el primer gol metió una asistencia fenomenal para que Marquinhos se vaya cara a cara contra el arquero Gabriel Arias y luego, ante cada centro que entraba a su propia área, respondió de manera solvente para esfumar los ataques rivales y brindar seguridad a su equipo. El ex defensor del Inter de Italia, aportó voz de mando y experiencia, y su equipo no pasó mayores sobresaltos.
4-Debut con gol: Correa, el flamante refuerzo de Racing, debutó con la camiseta de la “Academia” en un torneo internacional y respondió de gran manera. A los pocos minutos de haber ingresado al campo de juego, sacó un derechazo brillante que se coló contra el palo izquierdo del arquero Tiago Volpi, que le permitió a su equipo acortar distancias en el marcador. Luego de haber marcado el tanto, se mostró movedizo en el ataque y tuvo la chance de marcar un doblete, pero el arquero rival le sacó un cabezazo que se metía en el ángulo superior derecho. El ex hombre del Atlas de México fue de los más destacados de su equipo.
5-Sin respuestas: Al estar en desventaja, el entrenador argentino Pizzi realizó variantes para ir en busca del encuentro, pero no resultó. Los cambios, lejos de mejorar el rendimiento, generaron un descontrol en el equipo que terminó desordenado en el campo de juego y otorgó grandes espacios que el rival aprovechó. Dentro del desorden que se generó dentro del conjunto argentino, el más destacado fue Correa que tuvo un ingreso prometedor, que lo deja bien posicionado de cara al futuro.
Imagen destacada: AS