Racing lo ganó sobre el final

Iván da Cruz (@ivan_daCruz22) 

En el partido correspondiente a la Fecha 2 del Grupo E de la Copa Libertadores, Racing derrotó 2-1 Sporting Cristal de Perú , en el “Cilindro” de Avellaneda. Los goles del partido fueron obra del juvenil Juan Cáceres y de Tomas Chancalay para la “Academia”, mientras que Christofer Gonzáles había marcado la igualdad para el visitante. El equipo de Juan Antonio Pizzi tuvo un gran arranque del partido, donde manejó las acciones de juego y se puso en ventaja, pero luego del tanto se quedó y fue dominado por el rival. Para colmo, al minuto 48, sufrió la expulsión de Lucas Orban y se le complicó aún más el partido, pero sobre el final metió una contra letal y se quedó con tres puntos importantes. 

1-Ganó y se acomodó: La “Academia” logro un triunfo importante de local y se acomoda en el grupo. Con la victoria de esta noche, hizo valer el punto conseguido en su visita a Uruguay y se ubicó en la zona de clasificación a octavos de final. Si bien la Copa recién arranca, el conjunto argentino tuvo un buen comienzo a nivel puntos y quedó bien colocado de cara al choque con San Pablo que, a priori, es el principal rival dentro de la zona. 

2-Golpeó justo: El equipo de Pizzi llegó al gol en dos momentos claves del partido. El primer tanto lo anotó en su mejor momento, donde logró plantarse en campo contrario y manejar las acciones del partido, acorralando al rival contra su arco. En la mitad del primer tiempo sufrió una merma física y futbolística, y terminó sufriendo el partido. Pero sobre el final del encuentro y con un hombre menos, metió una contra espectacular que le permitió quedarse con la victoria. 

3-Un goleador inesperado: El juvenil de Racing, Juan Cáceres, está pasando un momento soñado. Se afianzó en el lateral derecho, por sobre nombres importantes como Iván Pillud o Ezequiel Schelotto y, en los últimos partidos, le sumó gol a sus destacadas actuaciones. En la noche de hoy, Cáceres marcó por tercer partido consecutivo de pelota parada y comienza a convertirse en una amenaza en el área rival. 

Racing le gana 1-0 a Sporting Cristal con gol del juvenil Cáceres y se acomoda en su grupo
El momento exacto en el que Cáceres impacta el balón y pone en ventaja a Racing. Foto: @RacingClub

4-Siempre está: Gabriel Arias fue la figura del partido. El capitán de la “Academia” sostuvo al equipo cuando se vio superado por el conjunto peruano y le brindó la seguridad que necesitaba para salir de las situaciones de apremio. El arquero argentino nacionalizado chileno, volvió a demostrar que es arquero de equipo grande y respondió cada vez que lo llamaron. 

5-Mereció más: El conjunto peruano se llevó una derrota inmerecida. Si bien sufrió los primeros minutos del primer tiempo luego se acomodó en el campo y, con un gran trato de balón y juego asociado, impuso las condiciones y fue amplio dominador del partido. En su mejor momento, y con un hombre de más, llegó al empate y tuvo varias situaciones de gol para ponerse en ventaja, pero ya sea por la figura del arquero Arias o por imprecisiones a la hora de definir, se quedó con las manos vacías y se complica en el grupo. Con la derrota de hoy, se ubica último en la zona, con 0 unidades.

Imagen destacada: Goal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *