Racing lo ganó sobre el final y es el líder

Iván da Cruz (@ivan_daCruz22) 

En el partido correspondiente a la Fecha 4 de la Liga Profesional, Racing venció como local a Sarmiento de Junín por 1-0 en el “Cilindro” de Avellaneda. El gol lo convirtió Benjamín Garré, sobre el cierre del encuentro y le permitió al conjunto local quedarse con los tres puntos. Los de Juan Antonio Pizzi no jugaron un buen partido, pero gracias a la jerarquía individual con la que conforma su plantel, termina llevándose un resultado que le permite mantener el invicto y, momentáneamente, posicionarse como el único líder del campeonato. Por otra parte, el conjunto visitante hizo un buen partido en lo defensivo, pero, debido a una jugada aislada, termina quedándose con las manos vacías, cuando todo parecía indicar que se llevaría un punto importante desde Avellaneda. 

1-Ganó y nada más: Racing no jugó un buen partido, pero terminó quedándose con una victoria importante desde lo numérico, que le permite seguir en la parte alta de la tabla. Desde el juego dejó más dudas que certezas y sigue en deuda en relación a la calidad de futbolistas con la que cuenta el entrenador. Si quiere ser un equipo protagonista, deberá mejorar mucho de cara a lo que viene para poder competir con los equipos de mayor jerarquía en el torneo local. Lo positivo es que, aun jugando mal, todavía no conoce la derrota. 

2-Tenencia pasiva: La “Academia” tuvo la posesión de la pelota la mayor cantidad de tiempo, pero nunca pudo inquietar a una defensa visitante que no pasó mayores sobresaltos. Sin cambio de ritmo y con una circulación lenta, el conjunto local no encontró la forma de romper el bloque defensivo y terminaba cayendo en el embudo que le planteaba Sarmiento. Salvo el tiro del final, los de Pizzi no tuvieron remates al arco que inquietaran al arquero visitante. 

Imagen
Luego del golazo, Garré llora en el piso y Miranda llega a abrazarlo. Foto: RacingManiacos

3-Volvió Garré ¡Y como!: Después de casi nueve meses sin jugar por una lesión, Benjamín Garré volvió a sumar minutos en la primera división de Racing. A los 79 minutos de partido, ingresó en lugar de Tomas Chancalay y se paró sobre el sector derecho para intentar desequilibrar en el mano a mano y generar alguna acción de peligro. Como el ataque del equipo estaba volcado por la izquierda, no había tenido mucho contacto con la pelota hasta que, al minuto 83 la agarró en el borde del área, enganchó para adentro y sacó un zurdazo bárbaro que se metió en el palo derecho del arquero Manuel Vicentin, convirtiendo el único tanto del partido. 

4-Mena el mejor: El chileno fue el más destacado del conjunto de Avellaneda. Pasando al ataque como lo hace habitualmente, generó las únicas aproximaciones que la “Academia” pudo realizar en el partido. Primero con una asistencia a Ignacio Piatti y luego con un par de centros peligrosos, el lateral izquierdo fue el más inquietante del conjunto local. A la hora de la marca, estuvo firme y ganó la mayoría de sus duelos individuales. Dentro de un partido muy chato, el experimentado defensor fue el mejor de la cancha. 

5-Se le escapó al final: El equipo de Mario Sciaqua había hecho un gran partido en la parte defensiva y, en alguna que otra contra, tuvo algunas situaciones que no pudo aprovechar, que le hubiesen permitido abrir el marcador. Cuando todo parecía indicar que se volvía a Junín con un punto importante de una cancha complicada, y estirar los promedios luego de la agónica victoria frente a un rival directo como Platense, termina quedándose con las manos vacías. 

Imagen destacada: Racing Club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *