Iván da Cruz (@ivan_daCruz22)
En el partido correspondiente a la Fecha 11 del Zona A de la Copa Liga Profesional, Racing dio vuelta el partido y le ganó a Colón por 2-1 en el “Cilindro” de Avellaneda. Los goles del conjunto local fueron obra de Ignacio Piatti y del juvenil Juan Cáceres, mientras que Luis Miguel Rodríguez había puesto en ventaja al visitante.
El conjunto de Juan Antonio Pizzi fue protagonista absoluto del partido y, en la última jugada, tuvo su merecido premio y se quedó con tres puntos importantes frente al puntero de la zona, y se metió nuevamente en zona de clasificación. Por el lado del “Sabalero“, no pudo desplegar el buen juego que viene realizando a lo largo del campeonato y fue superado por el rival. Si bien se puso en ventaja en el primer tiempo, no pudo nunca entrar en partido y dejó escapar la chance de sellar la clasificación a la próxima instancia. Sobre el final del partido, los jugadores de la visita se fueron enojados con el árbitro Pablo Dovalo por un offside de Darío Cvitanich en el segundo gol de la “Academia“.
1-Así si: El conjunto local jugo el mejor partido de la era Pizzi. Se repuso rápido del gol en contra y manejo las acciones del partido de principio a fin. En un partido difícil, frente a un rival que venía entonado, la “Academia” impuso las condiciones y se quedó con una justa victoria que sirve para ganar en confianza, trabajar con tranquilidad dejando atrás los rumores y recuperar el lugar en los puestos de clasificación.
2-Que semana, pibe: Al igual que en la Copa Libertadores, el defensor Cáceres convirtió de cabeza y sobre el final del partido. En una misma semana, el juvenil convirtió su primer tanto en primera división y el primero en torneos internacionales, y ambos fueron importantísimos para el equipo, donde le permitió traerse un valioso empate de Uruguay y hoy, concretar un triunfo clave para seguir expectante en la zona de clasificación para disputar los Cuartos de Final de la Copa Liga Profesional. Para decorar la gran tarde, fue elegido la figura del partido.
3-Tranquilidad: Con el triunfo de esta tarde, la “Academia“ gana en tranquilidad y deja atrás los rumores acerca del juego y de la continuidad del director técnico que había entrado en tela de juicio debido al bajo nivel mostrado por sus dirigidos. En el partido de hoy, los jugadores respondieron dentro del campo y dieron una muestra de carácter de cara al futuro.
4-Polémico final: El segundo gol del conjunto local dejo muy enojados a los jugadores del “Sabalero“. Luego del cabezazo de Cáceres, Cvitanich, en posición adelantada, intento conectar el balón y se interpuso en la visión del arquero Leonardo Burian. El juez de línea levantó la bandera, pero al observar que el delantero no pudo cabecear fue corriendo hacia el centro del campo, convalidando el gol. Pese a no poder impactar la pelota, el delantero tuvo una posición activa y la jugada debió ser anulada.
5-Desconocido: El conjunto de Eduardo Dominguez no mostro nada de lo que venía realizando durante el campeonato. Pese a ponerse en ventaja, no pudo desplegar su juego y se vio superado por el equipo local. Si bien continúa siendo el líder de la Zona A, el “Sabalero“ dejo escapar la chance de sellar la clasificación a la próxima ronda y deberá esperar para cumplir el objetivo que, a priori, parece estar cumplido.
Imagen destacada: Liga Profesional