Federico Caldano (@CaldanoFederico)
En el marco de la Fecha 1 del Grupo B de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, la “Academia” lo ganaba en condición de visitante frente a Vélez pero lo perdió sobre el final. El gol para el conjunto de Avellaneda llegó en los pies del juvenil Tiago Banega, mientras que Cristian Tarragona convirtió el empate transitorio para el local y Lucas Janson le dio la victoria a los de Mauricio Pellegrino. Si bien fue un partido chato en la primera mitad, el segundo tiempo y algunos pasajes del primero, dejaron varios puntos para analizar.
1-Un primer tiempo que se jugó lejos de los arcos: La primera parte del encuentro disputado en el Estadio José Amalfitani resultó siendo más peleado que jugado. El conjunto local intentó provocar jugadas en ofensiva, pero Racing se mostró sólido cortando los circuitos tras la pérdida del balón. Solo hubo dos jugadas de peligro, que no atemorizaron al arco defendido por Matías Ibáñez.
2-Vélez no encontraba los espacios: Con un juego posicional, el combinado de Pellegrino intentó lastimar a su rival, pero salvo alguna jugada aislada no pudo quebrar la defensa de los juveniles de la “Academia”. Agustín Mulet fue el más preciso del “Fortín”, ya que manejó muy bien la pelota en mitad de cancha intentando jugar con claridad para sus compañeros de ataque.
3-Los volantes invertidos de Vélez: En la primera mitad, el director técnico del equipo de Liniers colocó en cancha a Agustín Bouzat por izquierda y a Luca Orellano por derecha, a la inversa de lo habitual. Esto produjo que el local intente generar ocasiones por adentro y sin embargo, se encontró con Elías Machuca, debutante en la noche de la “Academia”, que evitó todo tipo de avance para dar tranquilidad a su equipo.

4-El complemento, con dos planteos distintos pero atractivos: En el segundo tiempo, los dos salieron a buscar el resultado pero con dos propuestas bastante diferentes. El equipo de Sebastián Beccacece, pudo apreciar que su rival intentaba lastimar con pelotazos largos y se presentó dispuesta a salir de contra. Si bien pudo llegar al gol en los pies de Banega, no sería final feliz para los de Avellaneda.
5-Lo perdió en tres minutos: En el complemento, el “Flaco” Pellegrino metió en cancha a dos habituales titulares como Tarragona y Janson. Ambos futbolistas, terminaron dándole la derecha al ex entrenador del Alavés, ya que convirtieron los goles de la victoria para el “Fortín”. En dos minutos y una ráfaga de distracción, el local se llevó los tres puntos y el visitante, volvió a caer en el plano local.
Un partido atractivo en el comienzo de la Zona Complementación que si bien se jugó con dos equipos alternativos, brindaron un buen espectáculo. Ahora, fortineros y académicos deberán poner todos los cañones para la próxima semana cuando uno juegue la ida y otro la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente.
Foto destacada: Infobae