Racing le ganó con autoridad a San Lorenzo y le arrebató el pasaje a Cuartos

Iván da Cruz (@ivan_daCruz22

En el partido correspondiente a la Fecha 13 de la Zona A de la Copa LigaRacing le ganó a San Lorenzo por 2-0 en el “Cilindro” de Avellaneda. Los goles del conjunto local fueron obra de Tomas Chancalay en ambas oportunidades y, de esta manera, el equipo de Juan Antonio Pizzi clasifico a los cuartos de finalEl conjunto local fue superior durante todo el partido y lo gano con autoridad. Desde el principio salió a buscar el partido y consiguió la diferencia que lo colocó c en la siguiente ronda, sin importar lo que sucedía en otras canchas. Por el lado del “Ciclón” no le encontró nunca la vuelta al partido y no pudo generar ninguna situación de peligro. Con errores individuales y colectivos, se vio superado por el rival y, aun teniendo dos resultados a favor, quedó eliminado. 

1-De principio a fin: lo gano la “Academia”. Solo le servía ganar y, ni bien comenzó el partido, salió a buscar el resultado favorable que le permita conseguir el pasaje a la siguiente ronda. Atacando bien amplio por las bandas para finalizar por dentro con los delanteros, el conjunto local generó acciones de peligro desde el pitazo inicial, y de esa forma llegó al gol. Una vez conseguida la ventaja, siguió manejando las acciones de juego y en ningún momento puso en riesgo el resultado. El segundo gol lo marco a los 13 segundos del segundo tiempo y, faltando 45 minutos, liquidó el partido. 

2-Muestra de carácter: Racing necesitaba ganar para clasificar y hacerlo por dos goles para no depender de nadie, y lo hizo. Con una gran actuación, el conjunto de Avellaneda se impuso en el juego y en el resultado. En un encuentro que podía generar mucho daño, lo sacó adelante con autoridad y continúa adelante en las tres competencias. 

Chancalay, figura del partido, festeja el segundo tanto. Foto: Racing Club

3-Tarde soñada: Chancalay marco los dos goles necesarios para conseguir la clasificación y fue una de las figuras del partido. Picante en el ataque y solidario a la hora de la recuperación, el ex atacante de Colón tuvo una gran actuación y fue determinante en el juego. En su vuelta al equipo titular, se mostró muy activo y pagó con creces la confianza del entrenador. Con el doblete de esta tarde, “Chanca” es el goleador del ciclo Pizzi

4-Sin ideas: San Lorenzo no estuvo en partido en ningún momento. El conjunto visitante llegó al encuentro con el empate jugando a su favor, pero no tuvo una buena tarde y se vió superado por su rival. El equipo de Diego Davobe se mostró apagado, sin convicción y no generó situaciones de peligro. Sobre el final del encuentro y ya con el resultado en contra, lo fue a buscar con orgullo deportivo, pero se topó con una gran defensa local que le impidió llegar al gol. 

5-Se complicó solo: el “Ciclón” tenía casi abrochada la clasificación a la siguiente ronda, pero tuvo una tarde para el olvido y, en la última fecha de la Copa, le arrebataron el lugar. Con el empate y, hasta la derrota por un solo gol de diferencia, los de Boedo avanzaban a los cuartos de final, pero no supo mantener la ventaja y se despidió del torneo. 

 Imagen destacada: Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *