Racing ganó, gustó y goleó

Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)

En el duelo correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga, Racing le ganó 3-0 a Argentinos Jrs. en el estadio Presidente Perón. Un duelo que tuvo al local como único equipo que intentó jugar y que del otro lado encontró a un visitante totalmente quebrado en todas sus líneas. ¡Mirá las claves del partido!

1- Edwin Cardona juega y hace jugar: El volante colombiano metió una pelota filtrada entre la línea de centrales del “Bicho”, con la cara externa del botín derecho y con lo justo, para dejar mano a mano a Javier Correa, que definió muy bien por arriba de la humanidad de Federico Lanzillota y marcó el primer gol del partido. Pero la calidad del pase de Cardona para que ningún defensor sea capaz de interceptar es algo que vale la pena resaltar, sumado a la pausa de Correa para esperar hasta último momento y nunca quedar en posición adelantada.

2- El gran primer tiempo de Correa: El delantero de la “Academia” solamente jugó 35 minutos, ya que debió salir por lesión. Sin embargo, en ese tiempo marcó un gol y fue intenso en el ataque, corriendo todas las pelotas que caían en el campo de Argentinos y presionando la salida de la visita. Ese desgaste ofensivo en soledad se vio relejado en la molestia que lo obligó a abandonar el campo de juego.

Imagen
Facundo Mura jugó un gran partido y fue clave en la recuperación para la creación del tercer gol. Foto: @RacingClub

3- La pelota parada paga: El equipo de Avellaneda encontró desde un córner del costado izquierdo la capacidad para ampliar el marcador, un gran envío de Tomás Chancalay para que Carlos Alcaraz conecte de cabeza. El volante de Racing les ganó a todos los defensores de Argentinos en la altura, ya que estos se quedaron parados. Además el arquero Lanzillota no salió a cortar el centro.

4- Golazo de Enzo Copetti y partidazo de Gabriel Hauche: El “Demonio” Hauche que, más sabe por viejo que por dicho apodo, habilitó con un taco a Copetti, para que el centrodelantero se vaya mano a mano y repita la misma fórmula en la definición que utilizó Javier Correa en el primer gol. Una defensa de Argentinos totalmente desmantelada, con unos centrales que quedaron muy mal parados en un solo toque: la sutileza de Hauche.

5- Argentinos resignó el partido: El equipo dirigido por Gabriel Milito dejó pasar una gran chance para quedar puntero en soledad. En principio, el principal enemigo de estos “Bichitos” hoy fue su propia defensa, una línea de tres hombres que no hizo pie en ningún momento. Además, el mediocampo parecía pintado, sin intervenciones y sin creación de juego, gran mérito de eso también lo tiene el planteo del local.

Foto destacada: @RacingClub

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *