Iván da Cruz (@ivan_daCruz22)
Por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Liga Profesional, Racing le ganó, como visitante, 2-0 a Platense. Con goles de Lorenzo Melgarejo y del juvenil Iván Maggi, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi consiguió su segunda victoria consecutiva y comienza a escalar en la tabla de posiciones. En un partido regular, el conjunto de Avellaneda saco a relucir su jerarquía y se quedó con los tres puntos. Por el lado del equipo local, tuvo las acciones más claras del encuentro, pero no pudo lograr la apertura del marcador y luego de haber ganado el clásico en la primera fecha, sigue sin poder sumar de a tres en su vuelta a la Primera División.
1-Partido chato: Fue lo que brindaron Racing y Platense. El conjunto visitante no estuvo preciso en la circulación del balón y no pudo vulnerar el bloque defensivo que le propuso el equipo de Juan Manuel LLop, que cuando intentaba salir rápido en ataque no lograba conectar con precisión. Ambos equipos otorgaron un partido de vuelo bajo, poco juego y mucho estudio.
2-Jerarquía: Cuando la “Academia” se quedaba sin ideas y todo parecía indicar que el encuentro terminaría en empate sin goles, aparecieron las individualidades y abrieron el marcador. Con una excelente pegada, Matías Rojas lanzo un centro preciso para que Melgarejo, desde la medialuna del área, conecte de aire y coloque la pelota en el palo derecho y deje sin chances a Jorge De Olivera.
3-Ganó y se acomoda: El equipo dirigido por Pizzi consiguió su segundo triunfo consecutivo. Importante para seguir recuperándose anímicamente y, desde lo numérico, comienza a meterse en la pelea de los equipos que buscan uno de los cuatro lugares que le permiten clasificar a la próxima ronda, en una zona que comienza a emparejarse.

4-Debut en la red: En la última jugada del encuentro, el juvenil Maggi puso el 2-0 final y liquido el partido. En una semana complicada y cuando parecía que no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, el goleador de la reserva tuvo su oportunidad, no la desaprovechó y convirtió su primer tanto en la primera división del futbol argentino.
5-Perdonó y lo pagó: Con el partido todavía igualado, el “Calamar” tuvo las situaciones más claras para lograr la apertura en el marcador, pero el travesaño y el arquero Gabriel Arias, que le tapo un tiro libre estupendo a Mauro Bogado, le impidieron llegar al gol. Para colmo, en una jugada aislada, Racing se puso en ventaja y el local se quedó con las manos vacías.
Imagen destacada: @RacingClub