Federico Caldano (@CaldanoFederico)
En el marco de la sexta fecha de la Zona 1 de la Copa Diego Maradona, el “Arse” derrotó á Racing en condición de local con gol de Alan Ruiz de penal. La victoria en este partido deposita a los de Sarandí en la próxima instancia del torneo, y si bien no fue un encuentro vistoso, dejó varios puntos para analizar.
1-Un primer tiempo muy aburrido: Los primeros 45 minutos del encuentro jugado en el Estadio Julio Humberto Grondona fueron de lo más aburrido que se vio en el torneo doméstico. En 35 minutos, ninguno de los dos equipos pateó al arco, salvo el gol de Ruiz desde los doce pasos que llegó recién a cuatro minutos del cierre.
2-Benjamín Garré, muy incómodo en su posición: Hace varios meses que el Mago no era titular en un partido de Racing. Sin embargo y más allá de que el sector izquierdo es su mejor perfil, no logró desequilibrar en ningún momento. Por otro lado, al estar colocado casi defensivamente como un latera, no colaboró en la recuperación. Muy desaprovechado.
3-El buen partido de Jesús Soraire: En un partido muy discreto y con poca vuelo futbolístico, el tucumano pareció estar a otro nivel. Con su estilo de juego, demostró la frialdad mental para manejar el balón y también para ordenar a sus compañeros en la defensa. Además, en cuanto a lo ofensivo, colaboró criteriosamente para mostrarse como una opción de pase que conecte con los delanteros.

4-Los cambios de Sebastián Beccacece: En el transcurso del complemento, el entrenador de la “Academia” puso toda la carne al asador, pero no le alcanzó. El ex técnico de Defensa y Justicia puso en cancha a tres futbolistas que venían recuperándose y estuvo cerca del empate. Augusto Solari, demostró su compromiso de siempre, Lorenzo Melgarejo intentó gravitar en ataque con buenas intenciones y por último, a Darío Cvitanich le anularon mal el gol del empate.
5-El cerrojo de Arsenal en los últimos 15 minutos: La otra cara del intento desesperado por llevarse el punto del conjunto visitante se vio en el local, ya que Sergio Rondina decidió congelar el partido poniendo cinco defensores. Con una concentración al máximo y estando muy ordenados, la defensa del “Arse” supo como mantener el resultado.
El conjunto de Sarandí consiguió la victoria que necesitaba y con la derrota de Unión ante Atlético Tucumán, clasificó a la próxima instancia del torneo. Los de Avellaneda, que si bien tienen la mirada puesta en la Copa Libertadores, tuvieron una fase de grupos para el olvido. Finalizada esta etapa, solo consiguieron 3 puntos de 18 disputados y no solo esto en cuanto a números, sino que recibió 11 goles y solo convirtió 2.
Foto destacada: @depoweb