Matias Rómoli (@matiasromoli)
Hugo Ibarra maneja tres variantes por si el « Pipa » no se recupera. ¿De quienes se trata?
Si bien en los últimos partidos lograron convertir, el presente de los delanteros de Boca Juniors no es el esperado. Exceptuando a Darío Benedetto, quien, además de terminar la Liga Profesional desgarrado, es el segundo artillero del equipo con cinco gritos, los atacantes « xeneizes » no están en su mejor momento.
Tanto Luis Vázquez cómo Nicolás Orsini, jugadores más experimentados después de Benedetto, registran un promedio de gol que describe su actualidad. El ex Patronato acumula un sólo gol en los últimos 28 partidos. El tanto convertido fue ante Defensa y Justicia, partido que terminó 1 – 0.

Por su parte, Orsini convirtió en lo que fue la victoria por 4 – 1 frente a Central Córdoba en marzo de este año. Desde ahí, disputó 20 partidos y no pudo convertir. En este contexto, un juvenil, con pocas apariciones en la Primera División, se asoma cómo posible candidato.
Se trata de Gonzalo Morales, quien acumula dos gritos en siete partidos. Además, participó en el segundo gol frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Si bien la prioridad la tiene el nueve, en caso de no llegar, el juvenil pareciera correr con cierta ventaja para jugar el próximo domingo.
Foto destacada: MDZ Online.