Matias Rómoli (@matiasromoli)
La Copa del Mundo está cada vez más cerca y pondrá varias marcas en juego.
El Mundial de Qatar 2022 tendrá ciertas particularidades en relación a los anteriores. Entre ellas, la posibilidad de modificar diversos récords alcanzados por grandes futbolistas que disputaron dicha competición a lo largo de la historia. Sumado a esto, podría llegar a ser el último de los jugadores que marcaron una época, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
A pocas semanas de una nueva competición, te contaremos las marcas que podrían llegar a modificarse en esta Copa del Mundo. Estas, pueden ser batidas por jugadores, selecciones y hasta el mismo público que va a asistir y disfrutar de dicho evento. En caso de que suceder, sin lugar a dudas, quedará en la historia.

En lo que respecta a Messi, podría convertirse en el jugador con más partidos en una Copa del Mundo. El récord lo lleva Lothar Matthäus, con 25 presentaciones. El astro, por su parte, registra un total de 19 partidos. Asimismo, también está cerca de ser el jugador argentino con más presencias en dicha competición. Hasta el momento, la marca la lleva Diego Armando Maradona, con un total de 21 partidos. De no haber inconvenientes, Messi lo superaría en fase de grupos.
Por otra parte, Cristiano Ronaldo también está de superar ciertas marcas. El portugués, si logra meter al menos un gol en Qatar 2022, se convertirá en el primer jugador de la historia en marcar goles en cinco Mundiales diferentes. Por último, Brasil y Alemania se disputarán las cantidad de presentaciones en dicha competición. El que llegue más lejos, se quedará con el récord.
Foto destacada: El Cronista.