Selena Marco (@SelenaMarco8)
Luego de que River Plate ganara la Copa Libertadores, y que llegue nuevamente a una final, los equipos brasileños tomaron el control de la competición.
Los clubes brasileños, se ocuparon de sacarle el lugar a los equipos argentinos, que en su momento fueron figuras de la Copa Libertadores. Independiente con siete copas y Boca con seis.
El juego de los equipos del país vecino es cada vez más fuerte y regalaron espectáculos en la última edición de la Libertadores, quién ya tiene finalistas, y si, son ambos de Brasil (Flamengo- Athletico Paranaense).
En el 2019, la final se dio entre River Plate- Flamengo, desde allí con la victoria del “Mengao”, en las últimas ediciones los protagonistas fueron exclusivamente brasileños, no hubo finalistas argentinos. Tampoco hubo otro equipo que no sea argentino, que pudiera llegar a instancias finales.
Los clubes de Brasil, manejan otro tipo de mercado de pases y eso explica la calidad de su juego. Actualmente la economía en Argentina, no es la mejor y varios jugadores eligen seguir en Europa o en otra liga latinoamericana. Otro factor que juega en contra es el famoso “VAR”, el cual muchas veces no tiene el uso correspondiente.
El fútbol brasilero está pasando su mejor momento y le suma el récord de ser protagonista desde hace 4 años en una competición tan importante, como lo es la Copa Libertadores que este 29 de octubre, tendrá su nuevo campeón.
Foto destacada: Semana