David Ganga (@davidgangaf)
Los clubes europeos comienzan su puesta a punto para una nueva temporada y definen qué jugadores continuarán en sus planteles. Muchos buscan reforzarse, mientras que otros intentan mantener su plantilla y/o liberarse de los que no tendrán demasiada continuidad.
Es el caso del París Saint Germain, equipo que quedó eliminado en manos del Real Madrid de la última UEFA Champions League y que buscará mejorar su perfomance de la mano de Christophe Galtier, su nuevo entrenador. Debido a la gran cantidad de figuras que tiene el plantel, el técnico francés habría tomado la decisión de liberar a una de ellas.
Se trata de Mauro Icardi, delantero que llegó al club en 2019 y que nunca terminó de convencer al conjunto parisino con sus rendimientos. Sus números indican que en 93 partidos hizo 38 goles y 10 asistencias. A esta limpieza se suman los nombres de Layvin Kurzawa, Abdou Diallo, Ander Herrera, Julian Draxler, Idrissa Gueye y Thilo Kehrer.
El argentino de 29 años sabe que su presencia en el Mundial de Qatar 2022 está lejos de estar asegurada. Lionel Scaloni tiene otras prioridades y si Icardi no tiene continuidad durante este semestre será muy difícil que forme parte de la lista de 26 futbolistas que viajarán a la máxima cita mundialista. ¿Podrá Mauro jugar el Mundial?
Foto destacada: