Iñaki Guerra (@ChinoGuerra11)
El delantero de Boca iba a ser juzgado entre el 19 y 21 de septiembre por la demanda recibida por parte de su expareja, Daniela Cortés, debido las lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas, pero se hizo lugar al pedido del abogado, Martin Apolo, y ahora se cambiará dicha fecha.
Para contextualizar un poco más, ellos eran pareja y el futbolista del “Xeneize” fue denunciado por agresión física y psicológica durante la relación. De hecho, en septiembre de 2020, la Fiscalía que investigaba el caso pidió el juicio oral y casi 2 años después, en los Tribunales de Lomas de Zamora, debía llevarse a cabo, pero no sucederá.

Según el medio “Doble Amarilla”, en las últimas semanas, la defensa del jugador colombiano solicitó una nueva pericia psicológica/psiquiátrica de Cortés, pero al no encontrarse en el país, el Tribunal decidió suspender el juicio hasta tanto no se realice la evaluación.
Por lo tanto, esto podría llevarse a cabo en el mes de octubre, cuando la víctima retorne a la Argentina. Una vez que se produzca ese examen médico, se pactará una nueva fecha para el juicio oral.
Foto destacada: Diario Democracia.