Tomás Gutiérrez Anerot (@TomiGutierreA)
En los torneos internacionales se ha hecho costumbre situaciones ajenas a lo deportivo entre los hinchas. Lamentablemente, en muchos casos a ocurrido que hinchas de otros equipos que van a otro país para alentar son ferozmente golpeados tanto por los hinchas locales como de la propia policía. Esto ocurrió constantemente en el caso de Argentinos y River yendo a jugar a Brasil el martes por la noche, Racing viajando a Colombia la semana pasada y el mismo caso para los hinchas de Boca en Uruguay.
Muchas cuestiones se han hecho costumbre para CONMEBOL sancionar de forma contundente con multas caras y muchas veces ocurre que los mismos clubes pretenden que los hincas paguen dichas multas. Aunque se ha hecho una constante que los equipos argentinos reciben severas sanciones por imitaciones de monos hacia las hinchadas brasileñas, lo que lleva a reclamos de racismo y discriminación por parte de los simpatizantes cariocas.

Aunque pareciera que el ente que maneja el fútbol sudamericano opta por no ser tan severo con sanciones cuando los hinchas de Brasil deciden llevar billetes argentinos para romperlos y arrojárselos a las hinchadas. Por lo que la propia Federación Argentina tomó la determinación de actuar en el asunto.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) tomó la decisión de terminar con las roturas de billetes en los estadios de Buenos Aires, hecho que se realiza para cargar a argentinos por la economía local. Estas acciones son realizadas por diferentes hinchas del extranjero. Los simpatizantes de otros países que destruyan pesos argentinos en Buenos Aires serán sancionados. Así lo determinó Eduardo Aparicio, titular de APREVIDE, quien notificó a CONMEBOL a través de la Asociación del Fútbol Argentino. Se individualizará, se identificará y se procederá a trasladar a la comisaría con jurisdicción en el estadio a quienes estén implicados según trascendió a través de una comunicación oficial.
Foto destacada: El País Uruguay.
Me parece muy bien que se trate de parar la provocacion , lo que creo que tendrian que hacer las autoridades argentinas via cancilleria o a quien le corresponda es elevar un reclamo a COMEBOL y alos paises involucrados para evitar que el publico argentino (porque no es con las barrras ) se lo maltrate y agreda como esta pasando parte de los hichas de Estudiantes que viajaron a Brasil la pasaron muy mal . es mas alas chicas de un micro la policia brasileña las manoseo de manera asquerosa y las hicieron pasar a un cuarto donde donde las hacian desnudar completamente y a los que protestaron o quisieron flimar les pegaron con los palos.