Eduardo Cabalanti (@ECabalanti)
Paris Saint-Germain tomó una decisión sobre Lionel Messi.
Con la llegada del flamante técnico Cristophe Galtier, reemplazando a Mauricio Pochettino, el “PSG” quiere ir a por todo en la próxima temporada y en los años siguientes.
Priorizar el proyecto futbolístico, es uno de los lemas actuales del equipo parisino. Tras su llegada en el 2021, Lionel Messi se vio inmerso en un equipo con constantes altibajos y muy criticado por los medios. Luego de la eliminación de la UEFA Champions League, los ánimos se caldearon en las oficinas y múltiples problemas salieron a luz. Una vez resuelta la continuidad de Kylian Mbappe, Nasser Al-Khelaïfi, quiere renovar el contrato de la “Pulga”.

Actualmente, Lionel cuenta con contrato hasta junio del 2023, pero según trascendió en el medio español Marca, el club francés planea ofrecerle una expresión en su vínculo hasta diciembre del 2024. Aún no existe ninguna oferta formal, pero claro está que París Saint-Germain no se quiere desprender del astro argentino.
Mientras se resuelve su futuro, el “30” se entrena con el resto del plantel en vísperas del arranque de una nueva temporada.
Imagen destacada: Getty Images.