Nahuel De Giuli (@DeGiuliNahuel)
Argentina logró una meritoria victoria ayer, pero aún necesita ganar el miércoles para asegurarse su plaza en octavos.
La selección dirigida por Lionel Scaloni consiguió una gran victoria ayer ante México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. A pesar de esta victoria aún deberá ganar el miércoles ante la Polonia de Robert Lewandowski para clasificar a octavos de final.
Gracias a la victoria de los polacos sobre Arabia Saudita al conjunto albiceleste se le abrió la posibilidad de pasar como primera de grupo a pesar del flojo inicio. Todo quedará por definirse en la última fecha y acá te contamos qué puede dependiendo de cada resultado.
Si Argentina quiere pasar sin depender de ningún otro resultado deberá ganarle a Polonia. Si gana, y Arabia también logra ganarle a México, ambos quedarán con seis puntos y el primer puesto se definirá por diferencia de gol. En cambio, si empata tendrá que esperar que Arabia empate con México para pasar a la siguiente ronda, como segunda de grupo. Por último, si pierde quedará automáticamente eliminada sin importar los demás resultados.

Gracias a la victoria ante México, el futuro de Argentina en la competición tiene buen futuro. Eso sí, deberá ganarle a Polonia. Las posiciones del grupo tras las primeras dos fechas son las siguientes:
1-Polonia 4 puntos | +2 Dif. de gol (1V 1E 0D)
2-Argentina 3 puntos | 1 Dif. de gol (1V 0E 1D)
3-Arabia Saudita 3 puntos | -1 Dif. de gol (1V 0E 1D)
4-México 1 punto | -2 Dif. de gol (0V 1E 1D)
Imagen Destacada: El Confidencial