Matias Rómoli (@matiasromoli)
El futbolista inglés, por un accidente en el gimnasio, casi se queda afuera de Qatar.
Kalvin Phillips, actual jugador del Manchester City, se sumó, sobre el final, a la lista de los 26 convocados por Inglaterra. Sin embargo, en la mañana, peligró su participación en el próximo Mundial tras un accidente en el gimnasio. Para su fortuna, no fue algo grave.
El mediocampista, en medio de la preparación por su debut frente a Irán, se le cayó un disco de cinco kilos en el pie. Phillips, que venía de recuperarse de un problema en el hombro, estuvo cerca de lesionarse apenas dos días después de que su entrenador, Gareth Southgate, anunciara los 26 convocados.
“Antes del último partido contra el Brentford, fui al gimnasio y estaba trabajando el tendón de Aquiles en una máquina”, explicó Phillips. “Agarré uno de los discos de peso y debía de haber otro enganchado debajo y se cayó encima de mi pie. Si no hubiera sido uno de 5 kilos, si hubiera sido más pesado, habría sido mucho peor”, agregó.
“No ha sido muy doloroso, las ampollas del entrenamiento duelen más. Pero durante un momento pensé: “¡Oh no!, ¿qué va a pasar?”. Más allá del susto, Phillips estará presente y podrá jugar el primer partido de Inglaterra frente a Irán a las 10:00 horas de Argentina.
Foto destacada: Mercato.