Matías Rómoli (@matiasromoli)
Dele Alli era una de las figuras del Tottenham, pero, a raíz de su bajo rendimiento, no será tenido en cuenta por el Everton de cara a la próxima temporada.
El joven de 26 años está transitando una de sus peores etapas en lo que respecta a lo futbolístico. Cómo sucede en diversas ocasiones, el rendimiento individual deriva en la atención o desatención de los clubes más importantes del mundo. En dicha situación se encuentra el jugador británico perteneciente a los « Blues ».
En sus inicios se robó la mirada de cientos aficionados e instituciones del fútbol inglés. En ese entonces, jugaba en el MK Dons, de la Tercera División de Inglaterra. Rápidamente, en relación a su rendimiento, el Tottenham se interesó y pagó por él la suma de 6,63 millones de euros. De esta manera, se quedó con los servicios del jugador.

Con la incorporación, se convirtió en una pieza fundamental del equipo. En la temporada 2016/2017, metió 21 goles y cedió 12 asistencias. Una racha que mantuvo pero que, con el correr de los partidos, se fue apagando y aplacando poco a poco.
La « joven promesa » pasó a disputar cada vez menos minutos. De esta manera, continuó su carrera en el Everton, lugar en el que, a partir de la próxima temporada, no será tenido en cuenta por Frank Lampard, actual entrenador de los « Toffees ».
Foto destacada: Sports Illustrated.