Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)
Los fanáticos argentinos hacen sentir a la Selección como locales.
Desde antes que arranque el Mundial, la presencia argentina ya se hacía sentir con gente que hizo hasta lo imposible para viajar, pese a la adversa situación económica que vive el país. Ese arribo es una tendencia que todavía sigue diciendo presente con el correr de los partidos.
Además, Argentina no solo conmueve y moviliza a los propios, ya que desde otros paises también tomaron la iniciativa de bancar a la celeste y blanca. Como es el caso de Bangladesh e India, dos países totalmente alejados de nuestro territorio que sienten a la “Scaloneta” como su selección.

Sumado a esto, los cánticos novedosos de los hinchas se vuelven pegadizos y se los puede escuchar en el día a día al recorrer las calles de Qatar. Además, el color celeste y blanco está en todos los rincones del país asiático, como cuando en Argentina se celebra alguna fecha patria.
El acompañamiento del hincha argentino es, sin dudas, el más destacado de esta Copa del Mundo, quienes hicieron banderazos y asados en la calle, algo que llamó la atención de los jeques locales.
Imagen destacada: EFE/ Rodrigo Jiménez