Fermín Sanchez Zangirolami (@fermin_sz20)
Una Super Ausencia ante River.
“Buenas tardes a todos, paso por aquí para contarles que la cirugía salió muy bien. Agradezco a mi familia que está conmigo en todo momento, a mis representantes, compañeros, cuerpo técnico, cuerpo médico, dirigentes, al Doctor Batista que estuvo a cargo de la operación y a todos ustedes, los hinchas y seguidores por los mensajes tan lindos de fuerzas y afecto que recibí en los últimos días”, escribió Sebastián Villa en su Instagram, luego de que fuera intervenido quirúrgicamente.
Si bien la operación fue un éxito, la realidad es que el colombiano se perderá el Superclásico pactado para el domingo 11 de septiembre por la Fecha 18 de la Liga Profesional. A causa de que la recuperación le demandara de un mes a 45 días. “Hice todo lo posible para estar presente en el Superclásico, pero el dolor me impedía estar al 100% para jugar”, confesó en su posteo.

En un principio se barajó la posibilidad de que el jugador sea infiltrado, pero ante la posibilidad de una lesión mayor esta opción se terminó por decantar. La realidad es que el “Xeneize” pierde una carta fundamental en el ataqué debido, a que el colombiano lleva 9 goles y 16 asistencias en lo que va del año, además de que tanto el, como Exequiel Zeballos. Según arrojan los datos de Ataque Futbolero, ambos fueron participes del 57% directamente de los goles que tiene Boca en este torneo.
Hugo Ibarra ha estado en el ojo de la tormenta varias veces, a causa del paupérrimo rendimiento y la falta de juego que sufre el “Xeneize”. Ahora Ante las bajas de Zeballos y la reciente perdida de Villa, deberá ver cómo reinventa a Boca sin dos de sus claves en Ataque. ¿Será hora de Benedetto y Vázquez juntos desde el arranque?
Imagen destacada: La brújula 24.