David Ganga (@davidgangaf)
Argentina le ganó a Croacia y se clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022, siendo la segunda en las últimas tres ediciones. De la mano de un Lionel Messi imparable, el equipo de Lionel Scaloni goleó 3 a 0 con un doblete de Julián Álvarez y el restante del capitán. El rival para el domingo a las 12:00 se conocerá esta tarde cuando desde las 16:00 se enfrenten Francia y Marruecos.
El seleccionado argentino tuvo unos primeros treinta minutos donde no encontraba la pelota y era dominado, hasta que en una distracción de la defensa croata, Álvarez encaró al arquero y este le hizo un claro penal al llegar tarde y no tocar la pelota. El encargado de la definición fue Messi, quien demostró que desde los doce pasos también se pueden hacer golazos. Sin embargo, nada está librado al azar para el rosarino.

Luego del partido, el 10 argentino contó que, a diferencia de los anteriores penales que pateó en este Mundial, “era bueno sorprenderlo y pegarle de una en vez de mirarlo y aguantarlo porque quizá me aguantaba mucho y era jodido tomar la última decisión”. Le pegó fuerte arriba y Dominik Livakovic no tuvo ninguna posibilidad de quedarse con esa pelota.
El arquero argentino Emiliano Martínez también se manifestó al respecto: “la verdad que el arquero venía con mucha confianza en los penales y nosotros con Rulli le dijimos que a veces frena y va a un lado y que se queda parado y anda muy bien abajo. Entonces que fuera firme a algún lado arriba”. Afortunadamente los consejos del ‘Dibu‘ fueron acertados y Messi marcó un gol importantísimo por el momento que pasaba el equipo.
Foto destacada: El Cronista.