Julián Cándido (@juliancandido_)
Boca derrotó en su casa 1-0 a River con gol de Darío Benedetto, en un partido pobre desde lo futbolístico pero donde el local se impuso por temperamento y físico, y su gente bancó. Marcos Rojo, que jugó el límite todo el partido, se fue expulsado sobre el final, y en conferencia, le contestó al técnico de River, Marcelo Gallardo.
En la conferencia previa al superclásico, el “muñeco” dejó en claro su postura de que River se sentía cómodo visitando a Boca. Los medios de comunicación deportivos lo debatieron, pero los jugadores lo tomaron como un plus para salir a jugar como jugaron. Y es así que tras la derrota millonaria, Rojo se tomó revancha y le contestó: “Nosotros estamos tranquilos, no sé por qué ellos se sienten cómodos acá. Desde que estoy, no ganaron nunca. Siguió todo en la normalidad”.

A su vez, el capitán de Boca agregó: “Fue un partido clave, un clásico en nuestra casa con toda la gente después de mucho tiempo. Nos propusimos ganar este partido en la cabeza porque era importante para el torneo. Hay que festejarlo con la gente que se lo merece más que nadie” haciendo referencia a la importancia de la victoria en el superclásico. “Se dio justo, me echan en la última jugada. Estaba afuera sufriendo un poco, pero por suerte pasó rápido. Me subí al alambrado a festejar el gol, pero me bajé rápido, sino a todos les iban a sacar amarilla, ja” comentó sobre su expulsión.
Con esta victoria, Boca se mete fuerte en la pelea por el campeonato. Terminó la fecha 4to, con 32 puntos a dos del puntero Atlético Tucumán, y a uno del escolta Gimnasia y Esgrima La Plata. A falta de 9 fechas para la finalización del torneo, Boca pica en punta para ser uno de los favoritos a quedárselo. “Se habló mucho, nosotros trabajamos tranquilos. Hay que seguir, faltan muchas fechas, esto no dice nada. Ganar cuatro partidos seguidos es importante para el grupo. Hoy teníamos que pelear en toda la cancha. River es un gran equipo, nosotros hicimos las cosas muy bien y el equipo demostró que está a la altura” sentenció Marcos Rojo, dando a entender que todavía queda mucho por jugar.
Foto destacada: TYC SPORTS