Franco Amestoy (@Frann_Amestoy)
Este domingo, la Selección de Qatar y la Selección de Ecuador darán el puntapié inicial para que comience la Copa del Mundo 2022, a las 13:00 horas cuando el italiano Daniele Orsato, árbitro del encuentro, haga sonar su pito y, de esta forma, la ilusión de estos dos países comenzará a rodar junto con la pelota. Previamente, 11:30 en el estadio Al Bayt, iniciara la previa con muchos shows como antesala de lo que será el partido. Además, estarán muy atentos los Países Bajos y Senegal, que comparten el grupo A.
El equipo anfitrión clasificó por ser el país sede de esta competición y viene de cinco triunfos consecutivos con rivales de no mucha exigencia que ni siquiera estarán en la copa como: Nicaragua, Guatemala, Honduras, Panamá y Albania, las cuatro primeras de América, ya que buscaron alguna señal de lo que puede exigir Ecuador en el primer partido.
El director técnico español Felix Sanchez lleva 86 partidos con récord de 46 victorias, 24 derrotas y 16 empates, teniendo en sus manos la responsabilidad de llevar a este país a los Octavos de Final y evitar la frustración. Para el debut, el técnico prepara esta formación: Barsham; Mohammad, Al-Rawi, Khoukni, Hassam, Ahmed; Hatem, Boudiaf, Al-Haidos; Ali y Afif.

Por su parte, la selección dirigida por el argentino Gustavo Alfaro llega al Mundial luego de haber finalizado en el cuarto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, por debajo de Brasil, Argentina y Uruguay, y se enfrentará en el inicio de su sueño frente a un equipo asiático. Además, será la primera vez para el entrenador en una Copa del Mundo.
La ¨Tri¨ disputó seis encuentros amistosos y se mantuvo invicto, con dos victorias y cuatro empates. El ex técnico de Boca prepara el siguiente esquema para el comienzo de la copa: Dominguez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñan; Franco, Gruezo, Caicedo; Mena o Ibarra, Estrada, y Valencia.
En el historial solo jugaron tres veces, con las cosas muy igualadas ya que se dieron los tres resultados posibles, un triunfo para cada lado y un empate: en 1996 empataron 1-1, a la semana siguiente ganó Ecuador 2-1. En 2018 finalmente lo ganó Qatar por 4-3.
Foto destacada: MARCA