Franco Amestoy (@Frann_Amestoy)
Por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, la Selección de Qatar, anfitriona de esta edición, se enfrentó a la Selección de Senegal. Los africanos ganaron el encuentro por 3-1 en el estadio Al Thumama Stadium, donde impartió justicia el español Antonio Miguel Mateu Lahoz. El equipo local quedó al borde de la eliminación ya que debe esperar resultados y golear en la última fecha a Países Bajos, que debe definir su partido frente a Ecuador. De ganar alguna de estas dos selecciones ya estará prácticamente en la siguiente fase, donde se medirán ante el primero o segundo del Grupo B; Inglaterra, Gales, Irán o Estados Unidos.
1- Peso en el área: El partido se definió en este sector de la cancha, tanto en ofensiva como en defensiva, ya que el arquero de Senegal, Mendy fue clave sacando varias pelotas y del otro lado la delantera fue contundente en las que llegó. No así por el lado de Qatar, que tuvo muchas oportunidades en el segundo tiempo y sus goleadores no estuvieron finos. La defensa de la local tampoco tuvo una buena noche, ya que un error gravísimo le permitió el primer gol al equipo de Mané, que no pudo estar por lesión.
2- Edouard Mendy: El arquero de 30 años que se desempeña en el Chelsea fue la figura de la cancha. En el día de hoy tapó varias pelotas de gol, y fue muy seguro en los cinco remates que fueron al arco, entre ellos un cabezazo terrible que sacó a quema ropas. Fue un pilar fundamental para aguantar el resultado cuando los qataríes se le venían con todo en busca del gol que les diera el empate.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3NGYPAFU7ZA47DLDRW6SUE6HB4.jpg)
3- Akram Afif: El número 11 de Qatar fue la figura de su equipo, ya que todo ataque pasa por él y hoy fue uno de los pilares del equipo en el segundo tiempo donde levantó el nivel de juego su selección. El extremo de 26 años que juega en el Al-Sadd de su país, es el encargado de llevar la pelota al área rival, comenzó de extremo por izquierda y terminó de doble cinco cuando todos sus compañeros estaban en busca del gol que le diera el empate 2-2, empate que no llegaría y deja en la cuerda floja a Qatar.
4- El mediocampo senegalés: El duelo ganado por el equipo visitante fue el del mediocampo, donde Mendy y Gueye tuvieron un papel fundamental en la transición del equipo en defensa a ataque. Cuando los delanteros no daban soluciones, aparecieron ellos generando jugadas colectivas muy buenas. Generaron peligro en el arco rival y mantuvieron la tranquilidad defensiva en casi todo el partido.
Foto destacada: Twitter (@TyCSports)